Yataco
17 de Septiembre del 2021

GoPro Hero 10 Black graba con resolución 5.3K

GoPro Hero 10 Black graba con resolución 5.3K

 

El sector de las cámaras de acción encontró un mercado que explotar y que, cada año, se vuelve más exigente. La nueva GoPro Hero 10 Black acaba de ser presentada y llega con un salto en calidad de grabación difícil de igualar. Sigue mejorando a nivel de resistencia. Los de GoPro aseguran que es más resistente que nunca, siendo posible sumergirla hasta 10 metros. Además, al igual que en el modelo anterior no hará falta de un encapsulado especial. Se puede meter al mar, piscina o lo que surja directamente como sale de la caja.

A nivel de grabación se han mejorado las capacidades y la GoPro Hero 10 Black consigue grabar vídeo en resolución 5,3K a 60 fotogramas por segundo, para ponerlo en perspectiva muchos móviles de gama alta solo graban en 4K a 60fps. La grabación en 4K también ha recibido mejoras y ahora alcanza los 120 fotogramas por segundo.

El contar con alta tasa de fotogramas permite que en la edición posterior de los vídeos resultantes se puedan crear cámaras lentas con mucha mejor calidad. Al bajar a la resolución a 2K y Full HD los fotogramas por segundo a los que puede grabar la GoPro Hero 10 Black se duplican y alcanza los 240fps, esta tasa se podrá aprovechar tanto en la edición o para dar mayor sensación de fluidez.

El sensor de la GoPro Hero 10 Black es de 23 megapíxeles, aunque al grabar a 5K el fotograma queda en 16,9 megapíxeles y en 5,3K queda en 15,8 megapíxeles. El contar con la posibilidad de grabar a estas resoluciones se pueden hacer fotografías a partir de vídeos y con una calidad más que decente. También se ha mejorado la estabilización y ahora es HyperSmooth 4.0.

El diseño de la GoPro Hero 10 Black cuenta con dos pantallas, una frontal y una trasera.

La pantalla frontal es de 1,4 pulgadas y sirve para ver de manera rápida loque se está grabando, sobre todo en situaciones en las que una persona se graba a sí misma. La pantalla trasera es 2,27 pulgadas y, además, es táctil ya que es la que se emplea a la hora de gestionar los modos y resoluciones de grabación.

Se ha mejorado la conectividad y ahora la GoPro Hero 10 Black ofrece tres maneras de transferir el contenido. La manera clásica es extrayendo la tarjeta MicroSD Clase 10 o UHS-I como mínimo, también se puede conectar un cable USB directamente al dispositivo móvil para así poder visualizar todos los contenidos grabados.

También se puede transferir de manera inalámbrica utilizando tanto la aplicación de GoPro llamada Quik. Los de la compañía aseguran que ahora es hasta un 30% más rápida a la hora de transferir datos y, además, también se pueden subir los contenidos a la nube de GoPro. El contar con este servicio supone pagar una cuota mensual de s/.26.50 nuevo soles al mes.

La GoPro Hero 10 Black ya está disponible en la web oficial de GoPro. El precio de salida para la nueva cámara de acción destinada a ser el techo de este sector es de 429,98 euros (s/.2080.00) y ofrece un año de suscripción a la nube de GoPro. Si queremos la cámara, pero sin este servicio tocará desembolsar 529,99 euros (s/.2564.00).