Yataco
22 de Junio del 2017

Hackers atacaron a Skype y ahora amenazan a Steam durante sus ofertas de verano

Hackers atacaron a Skype y ahora amenazan a Steam durante sus ofertas de verano

A inicios de esta semana se denunció que el servicio de mensajería y videollamadas Skype había enfrentado un gran ataque informático de denegación de servicio distribuido (DDosS). Un grupo de hackers llamado CyberTeam se atribuyó el atentado.

Los problemas en el acceso a Skype comenzaron el lunes y se prolongaron hasta el martes. En ese periodo de tiempo, los usuarios podían ingresar a la plataforma, pero se veían impedidos de acceder a los chats o iniciar videollamadas.

Tras el ataque al servicio de Microsoft, los hackers han hecho saber a través de su cuenta de Twitter que sus miradas ahora están puestas en Steam, la plataforma de distribución digital de videojuegos más grande de Internet.

La particularidad de este caso es que Steam inicia sus ofertas de verano (del hemisferio norte) este jueves, lo que involucra la circulación de dinero mediante sistemas como PayPal. De cualquier manera, no sería el primer ataque de CyberTeam, pues el colectivo ya atacó a la tienda de videojuegos el año pasado.

Previamente, el grupo de hackers también había reclamado la autoría de ataques que cortaron el los servicios online de las videoconsolas de Microsoft y Sony, Xbox Live y PlayStation Network, respectivamente.