Yataco
29 de Diciembre del 2021

Honda Shogo, el auto eléctrico para los niños que están en hospitales

Honda Shogo, el auto eléctrico para los niños que están en hospitales

 


Honda pone en marcha la iniciativa Project Courage, con la que pretende facilitar la estancia de los niños en el hospital.

 ¿y si los niños pudieran desplazarse por el hospital conduciendo su propio coche eléctrico?
Esa es la propuesta del proyecto Project Courage de Honda.

Puedes verlo en este vídeo:

Honda Shogo es un coche eléctrico en miniatura adaptado para ser conducido por niños hospitalizados, dentro de un hospital.

La idea es que los niños puedan usarlo para moverse dentro del recinto, y así hacer que sus citas con las pruebas y tratamientos sean mucho más amenas y divertidas.

El volante es rectangular, con un panel plano, para que los niños con problemas de movilidad puedan agarrarlo más fácilmente, y también para que sea más fácil de limpiar. Y no hay puertas, para facilitar el acceso. Además los niños pueden personalizar la matrícula con su nombre. Y hay un compartimento delantero para llevar un peluche, o juguetes.

Es un vehículo eléctrico pensado para niños entre 4 y 9 años, muy sencillo de manejar. Solo existe un botón para arrancar o parar el coche, además de conducir. Es el cuidador del niño, sus padres o personal médico, el que regula la velocidad con un mando a control remoto. Puede circular a una velocidad de entre 1 y 8 Km/h.

Las pruebas realizadas en el hospital CHOC de California, han sido muy positivas. A los niños les encanta conducir el Honda Shogo y llegan más contentos y relajados a los tratamientos, al igual que sus padres.

La marca japonesa tiene pensado extender este Project Courage a otros hospitales de todo el mundo.