Yataco
08 de Junio del 2017

Intel Core I9 vs AMD Ryzen, la batalla de los microprocesadores

Intel Core I9 vs AMD Ryzen, la batalla de los microprocesadores

El microprocesador es pues, lo que podría denominarse como “cerebro” del aparato tecnológico. Como suele suceder con la mayoría de los inventos, en sus inicios, comenzó siendo algo totalmente rudimentario, creado para satisfacer las pocas exigencias que las computadoras de aquella época podrían llevar a cabo. Sin embargo al día de hoy han avanzado a paso agigantados.

Quienes utilizan el término “cerebro” para hacer alusión a los microprocesadores, lo hacen porque, absolutamente cualquier cosa que hagamos con la PC o tablet o artefacto al cual se encuentre integrado el microprocesador, tendrá que primero ser canalizada por este a fin de que nuestra intención pueda surtir efecto.

Los microprocesadores a su vez se encuentran integrados por núcleos e hilos, y dependerá de la cantidad de estos, la eficiencia final del microprocesador. En un inicio los primeros microprocesadores tan solo contaban con un núcleo y unos pocos hilos, por lo que solo se podía llevar a cabo una tarea a la vez, pero en la actualidad, Intel ya ha desarrollado un microprocesador que cuenta en su haber con 18 núcleos de proceso y 36 hilos de ejecución.

Esta parece ser la respuesta a AMD, quienes se plantean un Ryzen con 16 núcleos y 32 hilos. Parece ser que en la actualidad se libran muchas más batallas por ganar adeptos en el mercado, que en aquellos tiempos remotos cuando se luchaban por territorios. ¿Cuál microprocesador preferirías tú? ¿Intel o AMD?