Yataco
27 de Diciembre del 2021

Inversión de Apple en realidad aumentada y prepara nuevos dispositivos mientras ficha a directivos de Meta

Inversión de Apple en realidad aumentada y prepara nuevos dispositivos mientras ficha a directivos de Meta


Apple se mueve con el objetivo de adelantarse a la competencia en el gran salto hacia la realidad aumentada que se espera en los próximos años.

Apple ha anunciado en los últimos meses novedades al respecto y se han conocido rumores más o menos fundamentados sobre sus gafas o el casco enfocados a ese ámbito. De cara a avanzar en estos proyectos, Apple no solo está invirtiendo en tecnología, también lo hace en talento. Uno de los últimos fichajes en la compañía llega desde la competencia más directa en este sector: Meta.

Apple se ha hecho con los servicios de Andrea Schubert, directora de comunicaciones y relaciones públicas de Meta, para su área de realidad aumentada. Otra nueva salida de una empresa como Meta a la que cada vez le cuesta más retener a los empleados, también han descrito algunos de los avances en los que están trabajando con sus dispositivos para realidad aumentada que buscarán ser útiles en el trabajo, pero también en el ocio.

Que se puedan ver mapas, jugar, visitar el correo electrónico o leer texto de forma cómoda será algo esencial según el enfoque de la compañía que buscará lanzar distintos modelos. No serán solo gafas normales, también se están desarrollando equipos robustos para utilizar en el ámbito privado.

En general hay multitud de información sobre este proyecto y se da por hecho que habrá un pequeño abanico de dispositivos. También se espera que en algún momento de 2022 se haga un anuncio oficial desde una sección de Apple de la que se habla mucho, pero en realidad se ha confirmado más bien poco.