Yataco
13 de Agosto del 2017

Inversión de avisos publicitarios en Internet sigue creciendo en el Perú

Inversión de avisos publicitarios en Internet sigue creciendo en el Perú

Tome como referencia un día cualquiera, no importa las actividades que realice, no importa el lugar donde usted se encuentre, no importa qué tan distraído esté, los mensajes publicitarios lo alcanzarán en cualquier circunstancia. Ante esto, surgen las preguntas: ¿a qué productos está más expuesto el consumidor limeño?, ¿quiénes son los que están acumulando más los espacios publicitarios hoy en día?

Pues el ganador en lo que va del ranking de categorías de este 2017, hace cuatro años, se encontraba en el puesto 19. La categoría de Internet y Sites está actualmente primero en la cantidad de avisos que se pueden encontrar en los medios tradicionales (tv, cable, radio y prensa); es decir, el medio que se viene abriendo paso busca a los medios convencionales para terminar su consolidación.

En los primeros cinco meses del año, los medios capitalinos nos han hecho llegar 143 mil avisos que hacen relación a productos exclusivos de internet, cifra muy superior a los 87 mil avisos que se mostraron durante todo el 2013. La necesidad de anunciar por parte de esta categoría incluso supera la durísima campaña de los servicios de telefonía móvil, a las variadas ofertas de las universidades y a las tradicionales marcas de higiene y belleza.

Esta categoría ha crecido en los últimos cuatro años y medio en aproximadamente 64%. Pasó de representar en el 2013 solo el 0.75% de los avisos totales en el año a un considerable 3.53% en lo que va del 2017.

Este robusto crecimiento constante impacta con mucho más fuerza en la televisión por cable, es en este medio donde los productos de esta categoría han encontrado a su principal aliado. Prácticamente el 92% de estos avisos se emiten en cable, cifra que corresponde al casi 6% de la totalidad de avisos que emite este medio en la capital. Las marcas que más aportan para este crecimiento en la cantidad de anuncios de esta categoría se encuentran Trivago y Open English.

A diferencia de los otros medios tradicionales, el cable nos ofrece mucho contenido que se genera fuera de nuestro país, es decir, este medio traspasa fronteras y hace llegar a nuestros hogares una larguísima y muy diversa lista de productos. Al igual que el internet, los avisos de esta categoría se nos presentan diariamente incentivando nuestro consumo.