Yataco
15 de Julio del 2021

iPhone 13 contaría con WiFi 6E

iPhone 13 contaría con WiFi 6E

 


Los rumores no se detienen y nos adelantan otra de las posibles características del iPhone 13: podría ofrecer una conexión a internet más rápida y de mayor alcance gracias al WiFi 6E. 

Si Apple sigue su hoja de ruta habitual, hasta el próximo mes de septiembre no conoceremos a los nuevos iPhone 13. Cada vez va quedando menos para el gran día, y a medida que la fecha se acerca los rumores se van intensificando.

El que hoy nos ocupa aporta información relacionada con la conectividad de los nuevos iPhone de 2021. Viene de la mano del medio especializado DigiTimes y afirma que la nueva familia de móviles de Apple ofrecerá soporte para WiFi 6E. 

"Apple va a incorporar la tecnología WiFi 6E en sus iPhone para este año, y se espera que esta tecnología se convierta en una característica estándar en los móviles iOS y Android en 2022", explica el informe.

Si sigues la actualidad tecnológica seguro que ya has escuchado hablar del WiFi 6E. Se trata de una actualización del WiFi 6 que cuenta con más ancho de banda para la transmisión de datos, de manera que se producen menos interferencias y se mejora la latencia. 

Por otra parte, el WiFi 6E pasa de la banda de 2,4 GHz del WiFi 6 a sumar también la de los 6 GHz con 1,2 GHz más, hasta los 7,125 GHz. Por tanto, aumenta el ancho de banda y se multiplica el caudal por el que se puede emitir datos, lo que permite  que se transmitan con mayor calidad y menos interferencias. 

No es la primera vez que escuchamos que los iPhone 13 vendrán con WiFi 6E. Los rumores previos ya hablaban de esta prestación y es de esperar que Apple la implemente para competir con los buque insignia equipados con el Snapdragon 888.

El procesador más avanzado de Qualcomm ofrece soporte para este estándar WiFi y en los últimos meses hemos visto llegar los primeros router con esta tecnología, por lo que si los iPhone 13 no tuvieran WiFi 6E quedarían un paso por detrás de la competencia. 

Aparte de esto, el informe también confirma otro rumor que ha sonado en los últimos meses. De acuerdo con las fuentes de la industria de DigiTimes, el sensor LiDAR seguirá siendo exclusivo de las versiones Pro del iPhone 13 y por el momento no llegará a los modelos estándar.