Yataco
23 de Agosto del 2017

Johnson & Johnson afronta condena millonaria debido a su talco

Johnson & Johnson afronta condena millonaria debido a su talco

El gigante farmacéutico y de productos de higiene Johnson & Johnson (J&J), ha sido condenado a pagar una suma de US$ 417 millones por no advertir del riesgo de cáncer vinculado al uso de sus productos de talco.

Un tribunal de Los Ángeles ha condenado a la marca a pagar 417 millones de dólares a una mujer que desarrolló un cáncer de ovarios después de usar, durante varios años, el polvo de talco de J&J.

Esto se debe a que la marca no advirtió adecuadamente del riesgo de cáncer asociado al uso del producto Johnson’s Baby Powder.

Según el diario Los Ángeles Times, esta es la mayor condena hasta ahora contra Johnson & Johnson por los numerosos casos que investigan la omisión de avisos por parte de la compañía. El diario señala que todavía hay más de 300 demandas pendientes y más de 4.500 denuncias en todo el país.

El caso sentenciado fue presentado por Eva Echeverria, de 63 años, a la que se le diagnosticó un cáncer de ovarios en el 2007, tras utilizar talco de la compañía en su zona genital durante años.

 

Mientras tanto, la compañía ha anunciado que apelará el veredicto. “Apelaremos porque, basándonos en la ciencia, estamos convencidos de la seguridad de los polvos de talco Johnson’s Baby Powder”, declaró el portavoz de la empresa Caron Goodrich.