Yataco
26 de Junio del 2017

La combinación entre mercadeo y diseño

 La combinación entre mercadeo y diseño
1-Todo empieza con su base de mercadeo

La improvisación puede salir caro, por eso lo mejor es tener una base que nos permita saber por donde deben ir “los tiros”  para poder tomar la mejor decisión. Con esto me refiero a su cliente ideal ya que conociendo quién es su mejor cliente, permite que su negocio tenga un norte, entonces cuando tenga que tomar una decisión su primera pregunta será: ¿Esto me ayuda acercarme más a mi cliente ideal o no?

2- El mensaje

Una vez que ya tenemos la base de nuestro negocio, lo que viene esa saber comunicar bien el mensaje. Ya sea que necesite modernizar su sitio web, o crear un brochure, enviar un correo algún prospecto, entre muchas otras cosas más, lo que debe tener es siempre presente su mensaje base.

¿Qué quiere decir un mensaje base de mi negocio? Un mensaje base es el que comunica a su cliente ideal o prospecto qué es lo qué hacemos y cómo lo hacemos con palabras (no románticas) seleccionadas que logran captar e interés de su posible cliente.

Este mensaje base permite utilizar palabras claves dentro de cualquier diseño o esfuerzo de mercadeo que genere ese click necesario con el lector del arte para poder llevarlo a un siguiente paso.

Si su negocio no tiene un mensaje base o desea “pulirlo” un poco más puede utilizar nuestra herramienta gratis:

Mercadeo y diseño

3- Prueba y error

No todos los negocios tienen el mismo éxito con las diferentes piezas de diseño.  En algunos casos puede que un brochure sea una buena forma de comunicar a sus clientes y para otros no, y así con otros materiales. Lo importante es que al considerar la combinación entre mercadeo y diseño logre el balance particular para su propio negocio.

Por ejemplo, si su cliente ideal son señores de edad avanzada puede que lo digital no sea la mejor opción, pero algún material impreso si lo sea, y acá vuelve la importancia de saber a quién deseamos atraer.

Al final del día se trata de una prueba y error, y si algo que intentará no funcionó no se preocupe, no perdió, mas bien aprendió que tipo de esfuerzos van funcionando y cuales no. A la misma vez podrá ver que tipo de diseño, palabra, forma, fotografía genera más click.

4- Unidad en todo

Un punto muy importante es mantener una misma línea de diseño, que permita ir grabando en la mente de nuestros clientes nuestros colores, el logo, formas, mensajes, etc. Esto a la vez genera profesionalismo que percibe los clientes. Claro, esto es igual de importante en su mercadeo y diseño.

“Percepción es realidad” Por eso el mensaje que comunicamos sumado a un buen diseño son aliados perfectos para el negocio, recuerde que el diseño debe acoplarse al contenido que deseamos comunicar y no al revés.