Yataco
15 de Marzo del 2022

La guerra en las redes sociales Elon Musk reta a Putin

La guerra en las redes sociales Elon Musk reta a Putin


Nuevamente se ha viralizado un tweet del CEO de Tesla, Elon Musk, en el que reta directamente al presidente ruso, Putin. Lo peor de todo es que ha dado pie a multitud de respuesta de altos cargos, posicionándose en un bando u otro. Mientras tanto el problema en Ucrania sigue sin resolverse y l
os líderes mundiales de todo el mundo han condenado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por su decisión de invadir Ucrania, pero Elon Musk va un paso más allá al desafiar al líder ruso a una singular pelea, uno contra uno.

"Por la presente desafío a Vladímir Putin a un duelo. Lo que está en juego es Ucrania", afirmó Musk en un breve mensaje en el que intercaló la escritura cirílica. "¿Aceptas el enfrentamiento?", continuó en otro tuit, en el que etiquetó la cuenta oficial del Kremlin.

La respuesta, como no puede ser de otra forma, ha sido inmediata y ha venido por parte del director de la agencia espacial de Rusia, Roscosmos, Dmitry Rogozin: "pequeño demonio, tú aún eres joven". Ha hecho referencia a un cuento popular ruso que continúa: "eres demasiado débil para competir conmigo, eso sólo sería una pérdida de tiempo".

Lo más absurdo viene cuando Musk responde con una imagen suya portando un lanzallamas y otra de Putin montando un oso en tono de burla. "Puede incluso traer su oso", ha contestado.

El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fiódorov, también participó en la ciberpelea con un tuit en el que dijo estar "seguro de que Musk puede enviar a Putin a Júpiter".

Pese a que desde los inicios de la guerra en Ucrania, Musk ha estado enviando terminales de su servicio de conexión por satélite SpaceX Starlink para tratar de aliviar las interrupciones del internet en Ucrania causados por los bombardeos, parece que la crisis se está yendo de la manos para algunos magnates que observan desde arriba como otros mueren.

Además de su papel activo en la guerra, tanto en su cuenta de Twitter como a través de sus empresas, ha estado burlándose de los funcionarios rusos en las redes sociales. 

Sin embargo, esta publicaciones en Twitter le han causado problemas a él y a sus empresas en el pasado. Musk ha comentado que “siempre estuvo loco”  y declaró en una entrevista que veía la red social como una “zona de guerra”.