Yataco
18 de Marzo del 2020

Lanzaron el PRIMER VEHÍCULO del mundo que protege a sus ocupantes del CORONAVIRUS

Lanzaron el PRIMER VEHÍCULO del mundo que protege a sus ocupantes del CORONAVIRUS

Coronavirus: Geely presenta un moderno sistema para mantenerte protegido del COVID-19

El gigante asiático Geely ha creado un filtro con una certificación de protección de alta calidad que ya encontramos en su modelo Icon.

Geely ha anunciado que todos sus futuros vehículos llegarán equipados de Sistema Inteligente de Purificación de Aire.

Geely es relativamente una compañía nueva en la industria automotriz, pero que ha generado importantes avances en el rubro. La última de sus novedades tiene que ver con el lanzamiento de su modelo Icon, una SUV equipada de un sofisticado filtro de aire que evita el ingreso de partículas y bacterias al habitáculo del vehículo.

La marca ha anunciado que el Geely Icon es el único modelo de lujo que cuenta con esta tecnología. Así, el reciente lanzamiento del gigante chino es el primero en obtener la certificación de filtro de aire N95, lo que garantiza que puede atrapar el 95% de partículas de 0,3 micrómetros que intenten ingresar al habitáculo.

Los datos específicos indican que el virus del COVID-19 es más pequeño que los 0.3 micrómetros. Sin embargo, al ser transmitido mediante gotas respiratorias, las partículas encargadas de su transporte son de un tamaño más grande y pueden ser filtradas por el sistema N95.

Para lograr eliminar estas amenazas, el sistema de purificación del Geely Icon funciona con el aire acondicionado del vehículo. De este modo, se logra aislar a los ocupantes y eliminar los elementos de riesgo como bacterias y virus.

EN TIEMPO RÉCORD

El Geely Icon es un vehículo que salió al mercado en octubre del 2019. Sin embargo, ante la reciente amenaza causada por el coronavirus, la compañía decidió diseñar este sistema de purificación de aire con certificación N95.

La SUV de lujo de Geely se caracteriza por su elevado nivel de tecnología. En el habitáculo se lucen dos pantallas de 10,25 pulgadas, un panel de información de gran tamaño y una inusual y moderna consola central.

El modelo Icon cuenta con un sistema de propulsión híbrido y sistema de conducción semi-autónoma. Su motor a gasolina es de tres cilindros, 1.5 litros y 180 caballos de potencia, con un precio de lanzamiento de entre US$ 16.500 y US$ 18.500.

El lanzamiento del Geely Icon también significó un récord para la marca: desde su anuncio, Geely recibió más de 30 mil reservas del modelo. Por el momento, la SUV solo estará a la venta en China.