Yataco
01 de Julio del 2021

Las fotos que se autodestruyen llegan a WhatsApp

Las fotos que se autodestruyen llegan a WhatsApp

WhatsApp da un paso adelante en materia de privacidad: tras meses de rumores y filtraciones comienza a implementar la función de autodrestrucción de archivos en su versión beta.

Como es habitual, el sitio especializado en ingeniería inversa WaBetaInfo ha sido uno de los primeros en desvelar que la función ya estaba disponible en la beta para Android. La nueva función es idéntica a la que ya incluyen aplicaciones como Snapchat o Instagram.

Cuando enviemos una foto o video a un destinatario tendremos un botón con el número 1 dentro de un círculo. Al pulsar esta opción activaremos la destrucción automática del archivo una vez que nuestro interlocutor lo haya visto.

A pesar de que es una buena manera de asegurarnos de que nadie descarga en su teléfono las fotos o videos que le enviamos, tiene sus carencias, al menos según la beta. Y es que a diferencia de Snapchat o Instagram, la función no tiene detección de capturas de pantalla, por lo que la persona a la que enviemos el contenido podría hacer una captura del contenido y jamás lo sabríamos.

Lo que sí muestra es una notificación para saber si la otra persona abrió o no la foto o video, incluso aunque este no tenga la confirmación de lectura color azul activada. La función estará disponible tanto para los chats individuales como en los grupos. En estos últimos podremos saber qué integrantes han abierto el contenido en cuestión.

Por el momento, WhatsApp no ha confirmado cuándo desplegará la función a las versiones estándar de la app, pero es posible que no tarde demasiado al estar ya en la beta.