Yataco
28 de Diciembre del 2021

Las marcas peruanas exitosas que conquistan el mundo

Las marcas peruanas exitosas que conquistan el mundo

 

 

Valen un Perú. Existen marcas peruanas que han logrado ganarse un nombre más allá de nuestras fronteras, conquistando América Latina, Europa y Asia. Diversas marcas y empresas peruanas decidieron salir del país y buscar nuevos mercados a través de exportaciones, adquisición de firmas, locales o franquicias, apertura de plantas de producción, etc.

En esta oportunidad nos centraremos en las transnacionales peruanas de consumo masivo,  bebidas y belleza, que han logrado posicionarse en mercados extranjeros y que han logrado tener éxito en el consumidor.

Lista de marcas peruanas exitosas en el extranjero

AJE GROUP – BIG COLA

Big Cola encabeza el top por ser una de las principales marcas peruanas que exportan. Es la base del Grupo Aje y quizás el producto nacional con más popularidad en los países donde se situa. Durante varios años Kola Real (KR) fue la marca principal de la multinacional, pero en su ingreso a México a inicios de la década pasada decidió apostar por Big Cola, entrando al mercado mexicano en el 2002 y abriendo nuevas puertas en Centro América como Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Honduras. El 2010 fue un año muy importante para la compañía que ingresó al mercado Asiático. India, Vietnam e Indonesia son los mercados donde esta marca nacional se encuentra posicionada. Actualmente la transnacional se encuentra en más de 20 países.

BELCORP

Empresa peruana con más de 50 años de experiencia en la industria de la belleza y cuidado personal. Sus productos se comercializan en 14 países: Bolivia, Brasil, Chile,  Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

GRUPO GLORIA

Gloria, la lovemark peruana inició su proceso de expansión internacional en el 2000 y actualmente se encuentra presente en cerca de 40 países del Caribe, América Latina, Medio Oriente y el Oeste de África.

Además el Grupo Gloria tiene empresas en Puerto Rico (Suiza Dairy y Suiza Fruit), Bolivia (Pil Andina), Argentina (Compañía Regional de Lácteos), Colombia (Algarra) y Ecuador (Lechera Andina). También adquirió Incolácteos. Lechesam y Conservas California de Colombia.

INCA KOLA

Una de las empresas peruanas exitosas del Perú más representativa para la población es Inca Kola. Miles de peruanos alrededor del mundo buscan este producto, teniendo una demanda alta y que se fortaleció con el boom gastronómico. Es así que la bebida de sabor nacional comenzó a exportase desde hace varios años a todo el mundo, teniendo a Europa y Norteamérica como sus principales mercados, donde siempre lo encontraremos al lado de nuestra comida peruana.

ALICORP

Alicorp, del Grupo Romero, es una de las empresas peruanas internacionales de consumo masivo líder en el mercado peruano y con operaciones industriales en seis países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, en donde está su sede principal.

A diferencia de otras multinacionales, Alicorp creció en el extranjero a través de la compra de empresas que se ajustan a sus negocios. En el 2007 adquirió la empresa de helados Eskimo en Ecuador, luego compró Tvb de Argentina y Propersa de Colombia, entre otras compras. Actualmente exporta a más de 23 países y es la segunda empresa de consumo masivo más grande de los Andes.

 

Actualmente exporta a más de 23 países y es la segunda empresa de consumo masivo más grande de los Andes. Posee más de 125 marcas exitosas peruanas y el extranjero, entre las principales se encuentran Bolívar, Don Vittorio, Sayón, Blanca Flor y Opal.