Yataco
07 de Octubre del 2021

Leonardo el robot-drone puede caminar y volar

Leonardo el robot-drone puede caminar y volar

Leonardo “LEgs ONboARD drOne”, es el nombre del primer dron del mundo que además de volar, camina.

Este peculiar dispositivo fue desarrollado por el Instituto Tecnológico de California (Caltech) y por ahora es un prototipo de lo que podría ser un robot bípedo volador capaz de realizar distintas misiones tanto aéreas como terrestres.

Para crear a Leo, los ingenieros se inspiraron en la naturaleza, particularmente en los pájaros, ya que estos animales pueden volar y caminar con mucha facilidad. Así, cuando el dron se encuentre en medio de una difícil situación en tierra, puede elevarse como lo haría un ave.

El prototipo pesa 2.58 kilogramos y alcanza los 75 centímetros de altura. También posee cuatro hélices en la parte superior que son las que le permiten volar, así como dos patas delgadas y estables con las que puede andar y mantenerse erguido.

De acuerdo con los investigadores, su intención detrás de este proyecto era desarrollar una capacidad de caminar sin precedentes, resolviendo los problemas planteados por la locomoción híbrida.

La mala noticia, según los científicos, es que por ahora este prototipo consume mucha energía y aún es poco eficiente mientras mantiene el vuelo, por lo que faltan corregir algunos detalles.