Yataco
21 de Septiembre del 2017

Marketing para principiantes: ¿Qué es una conversión?

Marketing para principiantes: ¿Qué es una conversión?

De los abundantes términos de Marketing, uno de los que más importancia tiene en los últimos tiempos es “Conversión”. En EnvialoSimple queremos introducirte en este tema, desde los aspectos iniciales, hasta otros más avanzados, para que lo incorpores dentro de tus estrategias comerciales, así sabes que acciones tomar en tu emprendimiento para que tome el rumbo que deseas.

Definiendo el objetivo de conversión: 

” Siempre que un equipo al que dirijo le falta gol sitúo más la observación en cómo se elabora la pelota previa a la definición. Esa es mi inclinación” (Marcelo Bielsa, DT de fútbol)

Este término hace referencia a una acción de un usuario que cumple un objetivo que habíamos definido de antemano. Algunos ejemplos:

  • Solicitar una consulta en la página web
  • Realizar una compra online.
  • La descarga de un cupón de descuento
  • Descargar una demo
  • Lograr que vean un video específico.
  • Obtener más seguidores en una red social

5 consejos para lograr conversiones:

  • Las landing pages (páginas de aterrizaje) son imprescindibles . Es decir, cada objetivo debe tener su página destino elaborada especialmente para la campaña
  • Extrapolar no asegura la victoria: Lo que tuvo éxito en una ciudad, no necesariamente lo tendrá en la región vecina.  Lo que funcionó en marzo, puede fracasar en abril.  No trabajamos con robots, sino con audiencias flexibles y cambiantes.  Quedarnos en la comodidad de copiar y pegar resultados triunfadores, solo hará que nuestros % de conversiones caigan en picada.
  • La gráfica es esencial: Tener un diseño cuidado y exquisito, aumenta notablemente la tasas de conversión. ¡El ser humano tiene más de 100 millones de células receptoras en un ojo! Trabaja para ellas.
  • Sé cuidadoso con los llamados a la acción. Ni órdenes, ni súplicas.  Deben ser precisos,  agradables de hacer clics, y estar alineados culturalmente con tu audiencia.  En  el siguiente post te compartimos un análisis que realizamos sobre los Call to Action  (llamados a la acción) de Amazon, para que puedas tomar ideas para los tuyos.
  • ¡Conversiones implica Medición!  Debes establecer formas precisas de saber cuántos usuarios han cumplido tu objetivo.

Cómo medir conversiones en Google y en Facebook:

Para medir conversiones en la publicidad en Google, debes incluir un fragmento de código provisto por AdWords, e incorporarlo en la página que visualiza el usuario luego de concretar el objetivo, como por ejemplo, en la página “Gracias por tu contacto”.

En el caso de la publicidad en Facebook, se debe realizar mediante la incorporación de un “Pixel Code”

Los Test A/B son excelentes para optimizar tu tasa de conversión:

Los test de Tipo A/B, consistentes en probar 2 alternativas para ver cuál funciona mejor (por ejemplo utilizar 2 landing pages con variaciones) son una forma ideal de incrementar continuamente tu tasa de conversión. Mide cuál te brinda más resultados. Una vez que tengas la información, podrás inclusive realizar variaciones nuevas, y comenzar un nuevo test A-B .