Yataco
17 de Marzo del 2020

Mercado Libre cambia de logo y deja atrás su apretón de manos

Mercado Libre cambia de logo y deja atrás su apretón de manos

El icónico logo de Mercado Libre cambió para generar conciencia sobre el avance del coronavirus en gran parte del mundo.

La pandemia del coronavirus ha significado pérdidas millonarias para distintas marcas y empresas. Por ejemplo, de acuerdo a datos recolectados por la CNBC, se podrían perder hasta 24 mil millones de dólares que provienen del turismo, solo en Estados Unidos. Además, en cuanto al sector del entretenimiento y BTL, a partir de los eventos cancelados, se estima que la pérdida sería cerca de 840 mil millones de dólares.

El último informe de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) mencionó que la propagación del coronavirus provocará una desaceleración del crecimiento anual global por debajo del 2.5%. Además, los ingresos globales durante el 2020 se verán afectados entre mil millones y dos mil millones de dólares, aunque a estas alturas resulta difícil dar a conocer cifras correctas.

En ese sentido, muchas marcas son las que han llevado a cabo distintas acciones con el fin de generar más conciencia y una de ellas ha sido de la Mercado Libre, marca que en el contexto actual del coronavirus modificó su logo, el cual se caracteriza por dos manos que se estrechan.

El cambio se observa en las redes sociales de Mercado Libre, en el que se puede observar la frase “codo a codo en las difíciles hasta que llegue lo mejor”, acompañado del nuevo logo en el que dos brazos se juntan codo en codo en señal de fuerza y, a su vez, haciendo alusión al saludo recomendado para evitar el contagio de coronavirus.

Posteriormente, se observa una publicación de Mercado Libre en el que explica el cambio de logo y las acciones que como empresa está llevando a cabo en el contexto de la pandemia del coronavirus.

“Por un tiempo no habrá más apretones de manos y para ayudar a prevenir decidimos que tampoco lo haya en nuestro logo. Además, estamos monitoreando los precios de cubrebocas y alcohol en gel, tomamos acciones con nuestros colaboradores brindándoles home office. La prevención empieza desde casa, y sumamos en nuestro sitio información sobre qué medidas tomar cuando recibes tu pedido”, se puede leer en la publicación.