Yataco
22 de Diciembre del 2021

Meta y Twitter cancelan su participación al CES 2022 por ómicron

Meta y Twitter cancelan su participación al CES 2022 por ómicron


CES 2022 comienzan las cancelaciones por culpa de Ómicron

La feria de tecnología CES, que reanudará su evento presencial en 2022, enfrenta la cancelación de varios participantes de alto nivel ante el incremento de contagios de la variante ómicron del coronavirus, incluidas Meta (Facebook, WhatsApp, Instagram), Twitter y T-Mobile, uno de los principales patrocinadores del evento.

Como si estuviéramos en 2020, los eventos tecnológicos más importantes del año han comenzado a sufrir las primeras bajas y los organizadores se plantean si lo mejor será cancelarlos directamente. 

Esto ya lo vivimos con el Mobile Word Congress de 2020. Empieza cayéndose una empresa grande. Luego le sigue otra. Luego otra... y al final no hay evento ni feria ni conferencia.

Y esto es lo que estamos viviendo con la feria de Las Vegas, el CES 2022, uno de los eventos más importantes del mundo de la tecnología y la cita grande para cientos de compañías.Lo habitual es que en el CES veamos algunos de los mayores productos del año, pero en esta nueva edición lo más habitual va a ser ver como las compañías cancelan su participación.

El punto de inflexión, explican los expertos, será la decisión del resto de gigantes del sector. Es decir, que toca esperar a ver qué hacen empresas como Samsung, Intel, LG, Panasonic, Sony o General Motors, las cuales sí tienen mucho peso en la feria.

Sony, Samsung y Google aparecen en la lista como pendientes de confirmar, asegurando que de momento no han tomado una decisión y que están muy atentos a la situación COVID que se vive en el país para decir, a última hora, qué hacer.

Es lo normal. El miedo a provocar nuevos brotes y a que los trabajadores enfermen es una motivación más que lícita para que las empresas decidan echar marcha atrás a sus planes publicitarios. Y aunque cueste dinero, las vidas son mucho más importantes.