Yataco
04 de Junio del 2018

Microsoft compra GitHub, la mayor plataforma de software libre

Microsoft compra GitHub, la mayor plataforma de software libre

Microsoft ha llegado a un acuerdo para adquirir GitHub, plataforma de desarrollo colaborativo de software, por 7.500 millones de dólares (6.406 millones de euros) en acciones, según ha anunciado el gigante de Redmond, que espera cerrar la compra a finales de año.

Tras el cierre de la transacción, GitHub, que cuenta con más de 28 millones de usuarios, pasará a presentar sus cuentas como parte del negocio de Inteligencia en la Nube, indicó Microsoft, que confía en que la adquisición tendrá reflejo en sus cuentas del ejercicio fiscal 2020 con un impacto dilutivo mínimo inferior al 1% en el beneficio por acción de los ejercicios 2019 y 2020.

El vicepresidente de Microsoft Corporate, Nat Friedman, asumirá el cargo de consejero delegado de GitHub tras la adquisición, mientras el actual responsable de la plataforma, Chris Wanstrath, se convertirá en socio técnico de Microsoft, reportando al vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Scott Guthrie, para trabajar en iniciativas estratégicas de software.

Microsoft asegura que GitHub mantendrá su distintivo enfoque de anteponer a los desarrolladores y seguirá operando de forma independiente para ofrecer una plataforma abierta a todos los desarrolladores e industrias. De este modo, los usuarios de GitHub podrán seguir utilizando los lenguajes de programación, herramientas y sistemas operativos de su elección para sus proyectos.

"Microsoft es una plataforma que antepone a los desarrolladores y al unir fuerzas con GitHub reforzamos nuestro compromiso con la libertad, la apertura y la innovación", declaró Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.

Por su parte, Wanstrath destacó el "brillante futuro" para el desarrollo de software, subrayando que la unión con Microsoft contribuirá a hacerlo realidad. "Su escala, herramientas y nube global desempeñarán un enorme papel en hacer GitHub incluso más valiosa para los desarrolladores de todo el mundo".

GitHub es un repositorio de código online muy popular entre los desarrolladores de código abierto. El precio que paga Microsoft, muy superior al de su última valoración, indica el interés de la compañía de Redmond por hacerse un hueco en el mundo del software libre.