Yataco
03 de Marzo del 2021

Microsoft presenta Mesh, una plataforma para celebrar reuniones con hologramas

Microsoft presenta Mesh, una plataforma para celebrar reuniones con hologramas


El futuro ya está aquí. La compañía multinacional Microsoft ha presentado este martes ‘Mesh’, una plataforma de realidad mixta que permite a las personas unirse a través de hologramas incluso en la distancia. Esta realidad mixta es un recurso tecnológico que cuenta con características de realidad aumentada y de realidad virtual.

En la conferencia ‘Microsoft’s Ignite digital’, Alex Kipman, miembro técnico de Microsoft explicó que “puedes sentir que estás en el mismo lugar que alguien que comparte contenido o puedes teletransportarte desde diferentes dispositivos de realidad mixta y estar presente con gente incluso cuando no están físicamente”. Ante la situación pandémica actual y la dificultad de ver a algunas personas, esta oportunidad puede hacer más cercana la comunicación digital.

Microsoft Mesh es el fruto de muchos años de investigación y desarrollo de la compañía tecnológica. No solo tuvieron en cuenta el seguimiento de manos y ojos, también diseñaron modelos de inteligencia artificial que pueden crear avatares expresivos e idearon hologramas persistentes.

Mesh está construida por Azure, un servicio de computación en la nube de Microsoft. Por lo tanto, la nueva plataforma se beneficiará de la seguridad y privacidad de nivel empresarial de Azure.

En la conferencia, Microsoft anunció dos aplicaciones que funcionarán con ‘Mesh’. Una de ellas será ‘HoloLens’, que permitirá a los miembros de un equipo de trabajo colaborar desde la distancia. La otra aplicación sería una nueva versión de ‘AltspaceVR’, que servirá que las empresas puedan realizar reuniones en realidad virtual con características de seguridad de nivel empresarial y con total privacidad.

Con estas aplicaciones habilitadas para ‘Mesh’, la plataforma no simplemente servirá para conectarse con otras personas, sino que también ayudará a diseñadores o ingenieros a trabajar con modelos físicos en 3D. Con la nueva plataforma, podrán aparecer ellos mismos en un espacio virtual compartido.