Yataco
14 de Julio del 2021

Microsoft presenta Windows 365, su nuevo sistema operativo en la nube

Microsoft presenta Windows 365, su nuevo sistema operativo en la nube


Microsoft acaba de anunciar Windows 365, que permitirá utilizar el sistema operativo de la compañía en la nube. De acuerdo con la empresa, este nuevo servicio estará disponible desde agosto y dará la posibilidad de ejecutar Windows 10 desde cualquier dispositivo mediante un explorador web.

Se trata de un servicio de pago que fue anunciado este 14 de julio en la conferencia Inspire. Será similar a lo que ofrece la firma con Xbox Cloud Gaming solo que, en lugar de juegos, los usuarios tendrán acceso a un sistema operativo completo.

Así se podrá utilizar Windows en cualquier portátil, tableta o computadora de escritorio, con la misma instalación y configuración en cada uno de los dispositivos.

“Windows 365 lleva el sistema operativo a la nube de Microsoft, al transmitir de manera segura la experiencia completa de Windows, incluidas todas sus aplicaciones, datos y configuraciones, a sus dispositivos personales o corporativos”, explica la compañía en su sitio web.

“Este enfoque crea una categoría de computación personal nueva por completo, específica para el mundo híbrido: la PC en la nube”.

Windows 365 funciona sobre Azure Virtual Desktop y constituye un servicio dirigido, en particular, a trabajadores profesionales, diseñadores y desarrolladores, quienes no han podido utilizar la computadora de su empresa u oficina a raíz de la pandemia.

Por el momento no se ha informado acerca de los precios que tendrá este nuevo servicio, ya que la compañía solo confirmó que estará disponible desde el 2 de agosto y que también permitirá ejecutar Windows 11 cuando esté disponible.

Cuando eso ocurra, todos los sistemas se actualizarán de manera automática, según lo indicado por la tecnológica.