Yataco
05 de Julio del 2021

Mira lo que hace esta App con las piezas de LEGO

Mira lo que hace esta App con las piezas de LEGO

Esta aplicación escanea las piezas de Lego y te dice todo lo que puedes construir con ellas

La aplicación Brickit hace uso de la realidad aumentada para escanear piezas de Lego y así mostrar todas las construcciones que se pueden hacer con ellas.

La realidad aumentada cuenta con muchos y variados usos, aunque la mayoría se centran en el entretenimiento o la creación de experiencias en primera persona para el disfrute de los usuarios. Pero eso no significa que solo tengan esos usos, pues el último ejemplo llega de la mano de una aplicación que hace uso de un iPhone para escanear piezas de Lego y así indicarnos todas las posibles construcciones que tenemos entre manos.

Sí, puede que a bote pronto suene realmente extraño o un sin sentido. La simple idea de utilizar la realidad aumentada en algo tan común y simple como montar estructuras de Lego es algo sacado de la ciencia ficción más edulcorada, pero eso no implica que no pueda llevarse a cabo en el mundo real. Y esto es justo lo que se ha hecho gracias a la aplicación Brickit.

Esta aplicación ha sido desarrollada para funcionar como un escáner y un manual al mismo tiempo. La aplicación hace uso de la tecnología de realidad aumentada de los iPhone para escanear marañas de piezas de Lego, tras escanearlas indica al usuario el tipo de estructura que puede montar con esas piezas.

Este escaneo es realmente rápido, la aplicación no tarda más de un minuto en conseguir identificar todas las piezas de Lego que tengamos repartidas. Tras haber hecho el escaneo aparece un menú el cual indica el tipo de estructuras posibles, así el usuario será el que elija las que quiere montar y tras esto aparece el manual de la pieza a montar.

Lo interesante es que la aplicación guía al usuario durante el montaje, pero al mismo tiempo también le indica en tiempo real dónde se encuentra la siguiente pieza que necesita. Esto quiere decir que, si tenemos un cúmulo de piezas en el suelo, la propia aplicación nos mostrará el lugar en el que está la siguiente pieza a usar.

Esta aplicación de la realidad aumentada resulta extremadamente explicativa, muestra todas las posibilidades de la tecnología y hace uso de un teléfono móvil para poder funcionar. La única pega es que solo está disponible en iPhone, pues estos terminales cuentan con módulos AR potentes. Habrá que esperar para ver si se lanza una versión para Android.