Yataco
23 de Agosto del 2018

Muere el inventor del reloj de pulsera de cuarzo, René Le Coultre

Muere el inventor del reloj de pulsera de cuarzo, René Le Coultre

René Le Coultre, inventor del reloj de pulsera de cuarzo, falleció el pasado sábado, tres semanas después de haber cumplido cien años, se supo a través de una aviso fúnebre publicado por su familia en el diario suizo de circulación regional Arcinfo.

El principio de medir el tiempo con un sistema de cuarzo existe desde hace mucho tiempo. Yo simplemente tuve la idea de agregar la microelectrónica para poder introducir el cuarzo en los relojes que llevamos en la muñeca.

 

Le Coultre, nacido en Milán (Italia) el 28 de julio de 1918, fue uno de los fundadores del Centro Electrónico del Reloj, donde en 1967 se presentó el primer reloj de pulsera electrónico que funcionaba con un diminuta pieza de cuarzo que había ideado y que fue introducida a gran escala por la industria japonesa en las siguientes décadas.

El desaparecido relojero fue director de investigación y desarrollo de la marca Rolex, figura de la Federación Relojera Suiza, mientras que en 1984 colaboró con la fundación del Centro Suizo de Electrónica y Microtécnica de Neuchâtel.