Yataco
06 de Agosto del 2018

Muere Joël Robuchon, el chef con más estrellas Michelin de la historia

Muere Joël Robuchon, el chef con más estrellas Michelin de la historia

El cocinero francés  falleció este lunes en Ginebra a los 73 años. A lo largo de su carrera cosechó 32 estrellas Michelin

París.- El francés Joël Robuchon, famoso por ser el chef con más estrellas de la guía Michelin -logró 32- en el mundo, murió hoy en Ginebra a los 73 años de edad como consecuencia de un cáncer, informó el servicio de prensa del cocinero. Robuchon, había sido operado hace un año de un tumor en el páncreas.

 

Nacido en 1945 en Poitiers (centro-oeste de Francia), Joël Robuchon recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, como el título de mejor cocinero del siglo por Gault & Millau, en 1990, que se sumó a las 32 estrellas Michelin que recogió por platos como su puré de patatas o su tarta de trufas.

 

Cuando cumplió 50 años, después de que su restaurante " Joël Robuchon" fuera nombrado el mejor del mundo por el diario "International Herald Tribune", el chef se retiró de los fogones para dedicarse íntegramente a la transmisión de conocimientos, lo que consiguió participando en numerosos programas de televisión.

 

Su intención fue hacer la cocina más accesible al gran público y lo logró con programas como "Bon Appétit Bien Sûr", en el año 2000, donde un chef presentaba cada semana recetas simples y baratas, o emisiones como "Planète Gourmande", a partir de 2011.

 

Sus viajes por Japón y su descubrimiento de los bares de tapas en España le inspiraron en la creación de un nuevo concepto de restaurante, con un ambiente más dinámico y jovial, pero ofreciendo productos de gran calidad, que se concretó en "L'Atelier", del que hay abiertos varios locales en París.