Yataco
18 de Junio del 2017

Netflix supera en suscripciones a la industria del cable en Estados Unidos

Netflix supera en suscripciones a la industria del cable en Estados Unidos

A lo largo de los últimos cinco años, Netflix ha registrado un incremento notable de usuarios y, si bien el contenido televisivo tradicional tiene una presencia fuerte todavía, el gigante del streaming de Internet cada vez tiene un impacto más fuerte en la industria tal como se entendía hasta hace poco.

Una muestra de ello es que, por primera vez, Netflix ha superado a la televisión por cable en Estados Unidos en cantidad de suscriptores.

Según información recopilada por Statista.com, la plataforma audiovisual online cuenta con 50,85 millones de personas suscritas, mientras que el conglomerado de los grandes proveedores de cable –aproximadamente el 95% del mercado estadounidense– llega a una cifra de 48,61 millones.

La medición se remonta al 2012 y llega hasta la actualidad y muestra que, si bien la caída en las suscripciones de cable no es tan dramática como pensaban algunos, sí ha sido constante. Paralelamente, en el mismo periodo Netflix ha duplicado sus suscripciones, que en 2012 eran de 23, 41 millones.

Pese a que el mercado de Estados Unidos tiene elementos bastante particulares, es un referente innegable sobre las tendencias que podrían llegar después a otras regiones. Independientemente de ello, la información presentada por Statist no hace más que confirmar hacia qué dirección ha virado la preferencia del público.