Yataco
28 de Junio del 2017

NewPipe, la aplicación para descargar y escuchar videos a través de YouTube

NewPipe, la aplicación para descargar y escuchar videos a través de YouTube

Descargar contenido de YouTube se ha convertido en una de las formas más sencillas de obtener música o videos. Para ello existen varias aplicaciones en la App Store o Play Store disponibles. Pero según el portal Perusmart, la más idónea para hacerlo se llama NewPipe, la cual es capaz de realizar múltiples funciones fácilmente.

Tal como menciona el citado portal, muchas herramientas que permiten descargar música o videos de YouTube se encuentran en las tiendas de Android o iOS. Sin embargo, NewPipe no se encuentra en la Play Store por no cumplir las normas de Google.

Entre las funciones de esta aplicación destaca la posibilidad de descargar cualquier video o audio en la resolución o tamaño deseado por el usuario. Del mismo modo, permite escuchar música de YouTube desde la aplicación con la pantalla apagada, siendo esta una forma ideal para las personas que suelen escuchar música de esa manera.

Para utilizar NewPipe se necesita descargar la APK e instalarla. Para ello se necesita activar la instalación de orígenes desconocidos.

Cuando se haya instalado la app, se verá la interfaz clásica de YouTube y su pestaña de videos para descargar aquellos que el usuario desee, ya sea en audio o video. El contenido se debe buscar manualmente o colocar la URL. Una vez hecho eso, se podrá descargar el archivo en el tamaño deseado.

Uno de los mejores aspectos que tiene NewPipe es la ausencia de anuncios y la omisión de registros para poder usarlo. Se puede logear desde YouTube, pero es opcional.