Yataco
22 de Marzo del 2018

No es solo Facebook. Comenzó rebelión de las ‘Big Tech’

No es solo Facebook. Comenzó rebelión de las ‘Big Tech’

La terrible semana de Facebook Inc. puede ser solo el comienzo de una reacción negativa contra las empresas tecnológicas que podría causar estragos en los mercados globales.

 

La caída podría extenderse mucho más allá de los límites de los mercados de acciones, afectando a las monedas y beneficiando a activos seguros como el yen, escribió Hafeez en una nota publicada el martes.

 

Las acciones de empresas relacionadas con la tecnología se han desplomado esta semana luego de que se diera a conocer que Facebook divulgó datos de 50 millones de usuarios a una firma de análisis que ayudó a elegir al presidente Donald Trump.

 

Apenas la semana pasada, los inversores estaban inyectando efectivo en el sector a un ritmo que no se observaba desde el apogeo de la burbuja de las puntocom.

 

Un desencadenante fundamental para el estallido de la burbuja tecnológica será el cambio hacia un clima político más populista, lo que significa que la política de Estados Unidos está cambiando nuevamente a industrias de activos más tangibles, como la manufactura, según Hafeez. 

 

Otros catalizadores incluyen un mayor escrutinio sobre cómo se utilizan los datos de los medios sociales y una regulación más estricta.