Yataco
19 de Febrero del 2021

Office 2021 estará disponible a finales de este año para Windows y macOS

Office 2021 estará disponible a finales de este año para Windows y macOS

Estará disponible para Windows y macOS. También se dio a conocer una nueva versión de Office LTSC para clientes comerciales.

Microsoft anunció dos nuevas versiones de Office: una versión de Office 2021 para consumidores y Office LTSC para clientes comerciales.

Office 2021 estará disponible a finales de este año para Windows y macOS, y similar a la versión anterior de Office 2019, está diseñado para aquellos que no quieren suscribirse a las variantes de Microsoft 365 impulsadas por la nube.

Microsoft aún no detalla completamente todas las características y cambios en Office 2021, pero la variante de Office LTSC (Canal de servicio a largo plazo) incluirá cosas como compatibilidad con el modo oscuro, mejoras de accesibilidad y características como Dynamic Arrays y XLOOKUP en Excel, detalla el portal especializado The Verge.

Office LTSC es un claro reconocimiento de Microsoft de que no todos sus clientes comerciales están listos para migrar a la nube. «Es solo una cuestión de tratar de encontrar a los clientes donde están», explica Jared Spataro, director de Microsoft 365, en una entrevista con The Verge.

“Ciertamente, tenemos muchos clientes que se han mudado a la nube durante los últimos 10 meses, eso realmente sucedió en masa. Al mismo tiempo, definitivamente tenemos clientes que tienen escenarios específicos en los que no sienten que puedan migrar a la nube «.

Microsoft planea lanzar una vista previa de Office LTSC en abril, con una versión completa a finales de este año. Sin embargo, la variante para consumidores de Office 2021 no estará disponible en versión preliminar. Las dos nuevas variantes de Office también se enviarán con OneNote e incluirán versiones de 32 y 64 bits.