Yataco
31 de Agosto del 2017

PACASMAYO CLASSIC 2017

PACASMAYO CLASSIC 2017
El Torneo Mundial PACASMAYO CLASSIC 2017, es organizado por la Asociación Peruana de Windsurf, International Windsurfing Tour y Municipalidad distrital de Pacasmayo, por quinto año consecutivo es parte del circuito mundial de Windsurf - IWT, y se realizará del 3 al 9 de Setiembre; gracias al auspicio de JEEP, El Faro Adventure Resort, Nature Valley, Agua San Luis, Powerade, MundoBoard, FisioBio, Perú deportes, Gun Sails, Nautisport, Windsurfing Chile y Pisco Gran Cruz.
Cabe destacar que dicho evento concita la atención de diversos especialistas, prensa internacional, destacados competidores del circuito AWT, e invitados especiales de los 5 continentes; como Sam Bittner – Directora IWT, Russel Faurot de Maui HI - jefe de jueces, Kevin Pritchard y Moran Noireaux, lo cual garantiza el más alto nivel del windsurfing, en la ola navegable más larga del mundo – Pacasmayo.
 
Entre los competidores nacionales, contaremos con la participación de Alessio Botteri, Bettina Gonzalez, Denise Blondet; así como William Perez wind surfista local.
DATO: El IWT es un circuito mundial de windsurf, modalidad Olas. Nació en Maui, Hawaii en 2011 y fue creado por Sam Bittner, una joven deportista, apasionada por la vida, las personas, crecer en comunidad windsurfera e inspirar a las futuras generaciones. IWT es un tour muy especial ya que arrastra 6 categorías PROFESIONAL - AMATEUR – DAMAS – YOUTH – MASTER - GRANDMASTER, y en su séptimo año cuenta con 10 sedes mundiales.
 
 
 
La referida competencia además de cuidar la ecología, incentivar el turismo, activar la economía del distrito y región, tiene un estratégico objetivo social, ser una importante herramienta de inclusión y cambio de nuestros niños y jóvenes. Prueba de ello es la historia de nuestro exponente nacional Willian Pérez, joven cajamarquino de 20 años de edad, que se inició en el mundo náutico, gracias al apoyo de diversas empresas y el comité organizador del Pacasmayo Classic.
La conmovedora historia de Willian Pérez nace a tres mil metros sobre el nivel del mar, en la laguna de San Nicolás del distrito de Namora – Cajamarca, aproximadamente 6 años atrás, cuando Jaime Rojas conoce a Willian pescando en una embarcación inadecuada y le obsequia un equipo de Paddle Surf.
Después de varios meses Jaime regresa con su familia, y se encuentra con la grata noticia que Willian tenía una habilidad innata para el deporte náutico. Seguidamente con el esfuerzo de amigos logran apoyarlo y entrenarlo.
Willian en el 2014, compite a nivel nacional y obtiene un importante tercer puesto en el ranking. En febrero del 2015 bajo la dirección de la destacada deportista peruana Bettina Gonzalez, inicia su entrenamiento de windsurfing, para la categoría junior del Pacasmayo Classic, y obtiene un sorprendente segundo lugar en 6 meses de preparación.
 
 
En el año 2016, decide retirarse del proyecto por razones personales, y a falta de un mes del campeonato regresa y obtiene un segundo lugar.
Al respecto Rojas indicó que Willian es la prueba tangible que juntos podemos cambiar el destino de la niñez y juventud; además resaltó que las lagunas, reservorios, etc; nos permiten desarrollar una plataforma, de apoyo, proyección social, formar deportistas y mejores personas, por lo cual instó a las empresas públicas y privadas a través del mecenazgo deportivo, sumarse y consolidar
proyectos en las comunidades andinas, gestión que beneficiará al deporte y desarrollo de nuestro país.
El Pacasmayo Classic 2017, es uno de los eventos de mayor nivel competitivo en Sudamérica, y califica el estilo de los deportistas corriendo la ola, maniobras aéreas (piruetas) que se hacen cuando la tabla va a 60-80km/h hacia las olas de 2 a 3 metros, permitiéndoles hacer acrobacias a más de 9 mts de altura.
Finalmente, el Pacasmayo Classic desarrolla un activo programa de actividades para concientizar a residentes y visitantes, con limpieza de playas, charlas sobre la relación entre los deportes náuticos y la protección del medio ambiente en colegios locales, noches de películas con temática del surf, así como visitas a sitios arqueológicos, entre otros.
Para mayor información del evento ingresa a las páginas web: