Yataco
30 de Noviembre del 2021

Parag Agrawal el nuevo CEO de Twitter

Parag Agrawal el nuevo CEO de Twitter


Este 29 de noviembre se conoció sobre la renuncia del cargo de CEO en Twitter por parte de Jack Dorsey, quien había ostentado el puesto desde su fundación en el 2006. Dorsey aseveró que su salida de la compañía a tres razones: la llegada de Parag Agrawal, antiguo CTO, al cargo, en una decisión que, según asegura, ha sido sometida a un proceso de atención rigurosa.

La segunda razón se vincula al hecho de que Bret Taylor haya accedido a encabezar la junta directiva, de la que forma parte desde que Dorsey asumió el puesto de CEO en Twitter. Mientras que el tercer motivo radica en el equipo de la red social. Tengo mucha ambición y potencial en este equipo. Considerad esto: Parag empezó aquí como ingeniero que se preocupaba profundamente por nuestro trabajo y ahora es nuestro CEO, ha comentado.

En este sentido cabría preguntarse
¿Quién es Parag Agrawal?

El nuevo CEO hasta ahora ejercía el cargo de Chief Technology Officer en Twitter. Estudió Ingeniería Informática en el Indian Institute of Techonology, en Bombay, y es Doctor por la Universidad de Standford.

Su trayectoria se ha desarrollado en empresas tecnológicas como Microsoft, Yahoo y AT&T en cargos vinculados al de la investigación tecnológica. Llegó a Twitter en el 2011 como ingeniero de software y fue nombrado CTO de la compañía en octubre de 2017, cargo que ha mantenido hasta ahora.

Lejos de ser polémica, la salida de Dorsey ha sido marcada por el agradecimiento de Agrawal, quien en el intercambio de mensajes a través de la red social ha dejado ver su buena relación con el extrabajador. Agrawal dedicó algunas palabras al equipo de la red social. Afirmó que son ellos quienes le inspiran confianza de que tendrán un buen futuro.

Ha calificado de sólidas y correctas las actualizaciones reciente de sus estrategias ha dicho quey que desea que la compañía sea un lugar en el que se genere el impacto más positivo posible. Asimismo, informó a sus empleados que llevarán a cabo una sesión de preguntas y respuestas en aras de disipar cualquier duda que haya podido surgir tras su nombramiento y ha concluido asegurando que el mundo les está observando ahora más que nunca y que necesitan enseñar todo el potencial de Twitter.