Yataco
01 de Septiembre del 2017

Prankvertising, publicidad de terror

Prankvertising, publicidad de terror

Muchos habrán visto en las redes circular videos de bromas pesadas terroríficas que les ha llamado mucho la atención, pues esta “broma pesada” tiene un nombre, en el mundo del marketing y la publicidad lo conocen como el Prankvertising.

El Prankvertising, es cuando una marca realiza una broma para hacer marketing en un lugar aleatorio con personas desconocidas.

Esta técnica busca posicionarse entre una de las estrategias más efectivas del marketing, con el fin de ofrecer una experiencia a las personas que no olvidarán jamás. Lo que buscan las marcas que ejecutan esta estrategia es no solo llegar al público que es testigo directo de la broma, sino que la gente lo grabe y lo comparta en sus redes, para que el mensaje se haga viral.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de Prankvertising que las marcas han lanzado en los últimos años:

ANABELLE

EL NIÑO

Este trabajo se realizó con el fin de promocionar la película “El Niño”, en Brasil.

EL ARO

Tomó lugar en una tienda de Televisiones LED, para promocionar la nueva película del Aro, el origen.

Carlsberg

¿Estarías dispuesto a ayudar a un amigo frente a un problema de dinero? Peor aún, ¿Estarías dispuesto a acudir en ayuda de un amigo frente a un problema de dinero durante la madrugada, en donde se ve involucrada la temeraria mafia china? Pues la empresa cervecera Carlsberg puso a prueba a los mejores amigos de un grupo de personas y este fue el resultado:

Departamento del Transporte Ingles

Durante mucho tiempo se ha buscado concientizar a las personas sobre manejar con prudencia y sobretodo no manejar si se ha consumido alcohol. Pero debido a que las personas no captan el peligro que implica manejar en estado de ebriedad el Departamento del Transporte de Inglaterra decidió hacer un fuerte spot sobre este tema. ¿Cuál es el lugar donde se consume más alcohol? En los bares y es por eso que este comercial fue realizado en uno.

Ultra Reality LG

Sin duda un ingenioso Spot publicitario donde LG muestra al máximo su gran resolución de pantalla demasiado parecido a la realidad. En esta broma, LG pone los pelos de punta a personas que creyeron que irían a una entrevista de trabajo, sin embargo,  terminan involucrados en un apocalipsis. Aquí el fantástico comercial:

Carrie Remake

Para publicitar el remake de la nueva película Carrie se recurrió a esta nueva modalidad publicitaria. Quizás la película no fue la mejor versión de Carrie, pero si algo es cierto es que este spot publicitario resulto ser un verdadero éxito. ¿Quieres verlo?

El heredero del diablo

Esta película de terror utilizo como publicidad una terrorífica broma hacia algunos inocentes transeúntes que sin lugar a duda se llevaron un gran susto. De los realizadores de Carrie y DeadMan Down llega el spot: EL HEREDERO DEL DIABLO.