Yataco
26 de Agosto del 2017

Publicidad en la televisión VS. Publicidad Digital

Publicidad en la televisión VS. Publicidad Digital

Desde la llegada del internet, nadie se llegó a imaginar lo que este nuevo medio de comunicación puede perjudicar a los medios tradicionales en cuanto a la publicidad.

Desde hace tiempo muchos especialistas en marketing y publicidad vienen pronosticando que la inversión digital algún día va a superar a la de los medios tradicionales, en especial a la televisión, que durante muchos años ha dominado el tema.

Según un informe realizado por PricewaterhouseCoopers, los ingresos por publicidad digital ascendieron a aproximadamente 72 mil 500 millones de dólares en el 2016, suma que representa una mayor inversión que la de la televisión por primera vez en la historia.

Otro reporte realizado por Axios, indica que dos terceras partes de la inversión en publicidad a nivel mundial se reparten entre cinco compañías tecnológicas y digital: Google, Facebook, Tencent, Baidu y Alibaba.

Ante el crecimiento de plataformas como Netflix, Huli, YouTube han logrado que la televisión pierda su atractivo ante los anunciantes, por la migración de las audiencias.

Esto se debe a que la publicidad digital se empodera al tener el control de qué y cuándo ver los contenidos. Por esa razón, las grandes cadenas han tenido que enfrentar la necesidad de modificar su modelo de negocio con el fin de no alejar a la audiencia.

  1. Evolución digital

Muchos medios y cadenas que han evolucionado a las plataformas digitales, desde las versiones web de sus contenidos, hasta plataformas streaming: HBO, CNBC, FOX, ABC, CBS, BBC, entre otros.

  1. Reducir bloques de comerciales

Algunos medios han evitado emitir comerciales que contenidos en la programación en la televisión convencional. Por ejemplo MTV, TNT y la NBC, han tomado esta medida, para la satisfacción del público.

  1. Branded content

Saturday Night Live, de NBC decidió, desde hace más de un año, eliminar algunos cortes comerciales para sustituirlos por contenido y espacios de branded content.

  1. Anuncios más cortos

La publicidad en la televisión es más molesto que la de YouTube, por esa razón cadenas como FOX han decidido probar comerciales de seis segundos de duración (la primera sería en los Tenn Choice Aeards).

Aún no se sabe si reducir publicidad en la televisión será una alternativa positiva para los medios, según reportes de prensa, proponen que al poner menos anuncios, ya que la mayoría de usuarios les parece molesto ver algún contenido por medio de sus emisiones. Pero el valor agregado que ofrecen las plataformas streaming, de tener el control de lo que se ve, sea aún más difícil de superar.