Yataco
13 de Agosto del 2017

Qué es lo que más compran los peruanos en Internet?

Qué es lo que más compran los peruanos en Internet?

Comprar por Internet se ha vuelto tendencia en los últimos años, esto se debe a la facilidad de poder ver el producto que se desea comprar como las características, la red de información y experiencias que puedes obtener viendo videos de otros usuarios antes de tomar la decisión de compra.

Según Interactive Advertising Bureau Perú (IAB), señala que el gasto promedio de un comprador móvil peruano es de 120 soles mensuales, es decir el 31% de sus compras habituales son realizadas desde sus dispositivos móviles.

Cabe señalar, que en los últimos cinco años la industria digital ha crecido en 165% sobrepasando los S/268 millones al finalizar el 2016. Ante esta realidad, el Director Ejecutivo de IAB Perú, Juan Flores da a conocer qué es lo que compran los peruanos en Internet.

Entre los favoritos están:

  • Aplicaciones o juegos para smartphones o Tablet

El 39% de los peruanos compra aplicaciones por medio de sus dispositivos móviles, cifra cercana al nivel Latinoamericano, mientras a nivel global es del 43%.

  • Moda

El 29% de los peruanos compra artículos de moda por medio de sus teléfonos inteligentes, 4 de cada 10 personas compra de manera online los productos o servicios relacionados a moda.

  • Entradas para eventos

Tres de cada diez peruanos prefieren comprar entradas para los conciertos, teatro, cine, entre otros, a través de sus dispositivos móviles. Esta gran demanda se debe a que las personas ahorran tiempo, por las colas, como también les permite elegir la zona o asiento que deseen desde la comodidad de su hogar o desde el lugar que se ubiquen.

En Latinoamérica, el 28% de usuarios compran boletos o entradas por Internet, mientras que la población Global el 43% tiene esta preferencia.

  • Pago de servicios públicos

El 29% de los peruanos pagan habitualmente los servicios públicos por medio de sus teléfonos inteligentes en las plataforma web o aplicaciones que corresponda. Estas plataformas digitales han ayudado a muchos usuarios peruanos a cancelar sus pagos a tiempo.

  • Servicios de transporte

Las aplicaciones de taxis, ha ido creciendo a nivel Global y en especial en nuestro país. El 27 de peruanos adquiere estos servicios por medios de sus smartphones y tablets. Cada año, se van integrando más aplicaciones de taxis, lo que permite mayor competencia y mayores oportunidades para los usuarios.