Yataco
30 de Junio del 2017

Seis curiosidades del iPhone que quizás no conocías

Seis curiosidades del iPhone que quizás no conocías

A continuación, seis curiosidades del smartphone que se adelantó a su época:

1) En el tiempo que Jobs estaba planeando el iPhone, un ejecutivo de Microsoft le dijo que debería usar un stylus, mecanismo que sirve ingresar comandos a un equipo en forma de lápiz. Por darle la contra hizo que toda la pantalla fuera táctil.

2) El fundador de Apple quería que su iPhone tuviera solo dos botones, uno de ellos para regresar a la pantalla anterior, tal como hoy usa Android, según se dio a conocer en el libro “The One Device: The Secret History of the iPhone”, de Brian Merchant. El conocido diseñador Imran Chaudhri fue quien logró convencer a Jobs de que solo colocara un botón.

3) El primero de estos teléfonos inteligentes tenía el nombre clave de “Purple”, a raíz de un canguro lila de juguete de uno de los ingenieros, y se diseñaba en unas oficinas conocidas como “Purple Dorms”. Los empleados trabajaban bajo la más estricta confidencialidad y con un plazo de entrega casi imposible.

4) En las imágenes publicitarias de los iPhone, la hora del teléfono siempre marca las 9:41 a.m. Esto se debe a que a esa hora fue presentado por el mismo Jobs en San Francisco dentro del marco de la Macworld Expo.

5) La silueta que aparecía en la aplicación de música le pertenece a Bono, el vocalista de U2. La banda estrechó lazos con Apple a mediados de la década pasada. Además, para la promoción de la edición limitada del U2 iPod posaron para la foto del recuerdo Bono, The Edge y Jobs.