Yataco
31 de Julio del 2017

Siete tips para mejorar el marketing de contenidos desde el neuromarketing

Siete tips para mejorar el marketing de contenidos desde el neuromarketing

Porque el neuromarketing puede contribuir en la mejora de la estrategia de contenidos, al develar poco a poco las motivaciones que mueven al consumidor, el portal internacional Puro Marketingseñaló siete consejos que permitirán crear un exitoso contenido que permita conectar positivamente con la audiencia.

A continuación, se presentaran algunos tips que relacionan el neuromarketing y el marketing de contenidos.

1.-Emplear las emociones para despertar el cerebro: 

Debido a que las emociones son una herramienta potente para despertar reacciones positivas y negativas en nuestro cerebro, estas son un detonante que permite la activación del mismo, así como permiten  absorber y retener el contenido con más facilidad.

2.-Apelar a los instintos:

Debido a que el instinto predomina sobre la razón y la emoción, las marcas pueden apelar a un contenido que halaguen al ego de la audiencia, enfocando su comunicación en la misma sin concentrarse en la empresa o en el producto.

3.-Preferencia por lo tangible:

Al mencionar los atributos de un producto, es más probable que el cerebro sea estimulado para prestar más atención.

4.-Contenido visual:

Este tipo de contenido es más resaltante y memorable para el cerebro. Se recomienda considerar el uso de fotografías, infografías, ilustraciones y vídeo.

5.-Familiaridad: 

Debido a que el cerebro busca comodidad y menos gasto de energía, buscamos patrones familiares en el contenido para asimilarlo mejor.

6.-Evitar la complejidad: 

Si un contenido no es sencillo y simple, el espectador evitará entenderlo. Este factor se aplica desde la redacción, la presentación gráfica o audiovisual.

7.-Sorprender con palabras inesperadas: 

Una palabra puede despertar el interés de la audiencia, al emplearla inusualmente en un contexto que podría ser obvio para el lector. También se puede emplear un juego de palabras para llamar la atención.

Con un enfoque aplicado desde el neuromarketing, se busca que el contenido se destaque como un elemento más rico para la marca y conecte efectivamente con la audiencia.