Yataco
25 de Junio del 2017

Spectral: la fuente que ha creado Google para facilitar el trabajo de diseñadores

Spectral: la fuente que ha creado Google para facilitar el trabajo de diseñadores

Uno de los grandes desafíos de los diseñadores web es poder hacer páginas que llamen la atención de los internautas y que no los saturen visualmente. Pensando en ellos, Google ha creado un tipo de letra cambiante, capaz de adaptarse a las necesidades del diseñador.

En colaboración con Prototypo y Production Type, la multinacional tecnológica ha creado Spectral, considerada una letra ‘paramétrica’ y es la primera de su especie.

Se trata de un tipo de fuente que siguen el mismo sistema responsivo de las webs, que les permite cambiar la disposición de sus elementos dependiendo del tamaño de la pantalla de los diferentes dispositivos en los que se visualiza.

El término ‘paramétrico’ refiere a la posibilidad de alterar su forma y seguir siendo el mismo tipo de letra, aun cuando cambie el grosor, la curvatura y el ancho de la fuente, como se explica en la web oficial del proyecto.

De esta manera con Spectral será posible la creación de diseños que se adapten a las diferentes necesidades. Google espera que esto ahorre algo de trabajo a los diseñadores, que se podrán centrar en otras cosas aparte de escoger una fuente para cada parte por separado.