Yataco
21 de Mayo del 2021

Spotify y su nueva estrategia Concierto Online

Spotify y su nueva estrategia Concierto Online

 


La última apuesta de Spotify por la música son los conciertos online, pero cobrará 15 dólares (s/.56) por entrada y no será reembolsable en caso de no poder asistir.

La industria musical ha sido una de las más afectadas por la situación que vivimos desde la llegada de la pandemia. Los conciertos parecen cosa del pasado y los festivales distan mucho de volver a celebrarse en un periodo corto de tiempo. Tanto artistas como productores y múltiples grupos de trabajadores han visto como su trabajo se ha visto entorpecido.

Spotify ha visto ese hueco en el mercado y ha decidido intentar hacerse con él, su nuevo movimiento son los conciertos online para así intentar paliar las ganas que tiene el público de una actuación. Son conciertos, pero no son en directo. Vamos, estarán grabados en los estudios de cada artista o de Spotify y se retransmitirán durante un tiempo determinado.

El precio que le han puesto a estos conciertos es de 15 dólares, aunque la tasa que han fijado se convertirá a la moneda de cada país. Eso sí, lo que sí es imprescindible es contar con una cuenta de Spotify. Además, la empresa de streaming se aprovecha de esta condición para evitar que los usuarios compartan cuenta y varias personas puedan disfrutar del concierto desde diferentes lugares.

Lo curioso de todo esto es que las entradas no son reembolsables, es decir, que si por cualquier motivo no podéis asistir a la cita el dinero se lo quedará Spotify. Pero esto no es lo peor de todo, pues están vendiendo las entradas como si de un evento físico se tratase cuando en realidad no hay limitaciones para asistentes. Habrá que ver qué tal le sale la jugada a Spotify y si los artistas son recompensados correctamente.

Los conciertos que se han confirmado por el momento son el de The Black Keys el 27 de este mes de mayo, Rag'n Bone Man el 3 de junio, Bleachers el 10 de junio, Leon Bridges el 17 de junio y girl in red el 24 de junio. Si os interesa os dejamos el enlace a la web de Spotify en el que podréis ver la programación completa y, además, comprar las entradas correspondientes para las diferentes actuaciones.