Yataco
23 de Septiembre del 2017

Street Marketing: campañas publicitarias sobre ruedas

Street Marketing: campañas publicitarias sobre ruedas

Las campañas de Street Marketing tienen en general un objetivo principal: llegar a los clientes de forma novedosa y creativa. Este tipo de comunicaciones suele instalarse en grandes superficies como centros comerciales o parques para generar un impacto en la audiencia, ya que se busca que los espectadores se sientan atraídos por la propuesta  y participen en la misma.

Hay muchos recursos para llamar la atención, como por ejemplo: escoger soportes fuera de lo común o de gran tamaño. Lo que es seguro es que la marca debe trasladarse hasta la gente de una forma memorable.

Para quienes desean crear una campaña de Street Marketing que promocione sus productos, una de las ideas más exitosas es el alquiler de vehículos publicitarios. Desde bicicletas hasta camiones, las opciones son muy variadas y hay para todos los gustos. Aquí algunos ejemplos más que interesantes:

1- Red Bull

Un clásico que ya seguramente muchos hemos visto es el reconocido auto Mini Cooper adaptado para la marca Red Bull -conocidos en inglés como los ‘Can Cars’. Las campañas en las que esta marca participa no suelen ser tradicionales: su objetivo principal es formar parte de la vida diaria de los consumidores y para lograrlo promocionan actividades “energizantes” como deportes extremos, música alternativa, eSports, entre otros.

2- Movistar

Otro ejemplo de Street Marketing, en este caso desarrollado por Movistar, en donde el soporte elegido son bicicletas con paneles anexados en su parte posterior. Se trata de una invitación a una cena navideña para sus clientes autónomos. Ante una caída de este tipo de clientes, la empresa de telefonía pensó en una forma de fidelizar a quienes confían en sus servicios y -por qué no- atraer a nuevos emprendedores.

3-Pantene

Una excelente forma de que el público femenino esté dispuesto a comprar un nuevo producto, es teniendo la oportunidad de probarlo en vivo y en directo. Éste es el recurso usado por Pantene para que sus clientas conozcan su nueva línea de cuidado capilar: se trata de un camión que en su interior cuenta con un salón de belleza. Éste recorre la ciudad y se instala en áreas estratégicas para ofrecer de la mano de profesionales: lavados, peinados y muestras gratis.

Está más que claro que las campañas de Street Marketing aumentan la visibilidad de las marcas, a la vez que generan un diálogo interactivo y memorable con sus clientes.

¿Tú recuerdas alguna que te haya impactado?