Yataco
19 de Marzo del 2020

TOQUE DE QUEDA, qué vehículos pueden circular desde este jueves

TOQUE DE QUEDA, qué vehículos pueden circular desde este jueves

Carlos Morán, ministro del Interior, explicó qué vehículos podrán transitar desde este jueves 19 de marzo debido a la restricción desde las 5 de la mañana. El titular del Interior puso el panorama más claro sobre los autos que sí podrán salir durante la inmovilización a nivel nacional o toque de queda.

“Pueden circular durante el toque de queda las unidades móviles de la policía y las Fuerzas Armadas (FF.AA), las unidades de los bomberos si se presenta una emergencia, los vehículos de las empresas que proveen de gas, electricidad y agua, así como los vehículos que se encargan de la provisión y víveres para los mercados. También pueden transitar los periodistas que tienen una función informativa”.

Asimismo, el ministro del Interior dijo qué se debe hacer en caso se presenta una emergencia y necesitan utilizar el auto.

“Eventualmente se puede presentar una emergencia, y van a tener que salir a la calle en ese momento y desplazarse con un vehículo. Tienen que salir con las luces prendidas al interior del auto e intermitentes en la parte de atrás porque va a ser detenido y debe advertir que va a ser atendido en una clínica u hospital”, agregó Carlos Morán.

Sobre los trimoviles que llevan verduras o frutas a los mercados, el ministro del Interior mencionó que hay un “excepción” porque están provisionando. “El gobierno garantiza el expendio de alimentos para la población. No tendría sentido que estos vehículos se prohíban”.

Finalmente, los camiones de limpieza pública también podrán a salir a las calles.