Yataco
07 de Mayo del 2021

WhatsApp no borrará tu cuenta si no aceptas los nuevos términos

WhatsApp no borrará tu cuenta si no aceptas los nuevos términos

 


Usuarios de WhatsApp, respiren tranquilos: la compañía anunció que no va a desactivar o borrar las cuentas que no hayan aceptado su nueva política de privacidad.

Esta política de privacidad se anunció en enero mediante una alerta en la que se explicaba que, quienes no estuvieran de acuerdo con las políticas actualizadas, simplemente no podrían seguir utilizando el servicio de mensajería. Pero aquello ha cambiado y, de acuerdo a un comunicado de la compañía, no se va a desactivar ninguna cuenta.

Sabemos que la mayoría de los usuarios ha aceptado los nuevos términos, así como también otros todavía no lo hacen, dicen desde WhatsApp. Pero no se borrarán cuentas luego de la actualización y nadie perderá funcionalidades de WhatsApp tampoco.

Quienes no hayan aceptado los nuevos términos seguirán recibiendo un recordatorio de que deberían hacerlo. Pero más allá de eso, no habrá consecuencia alguna.

¿Cuál es el problema de estos nuevos términos de WhatsApp?

En resumen, van a compartir más datos de usuario con Facebook. De la misma manera, en WhatsApp dicen estar comprometidos con la privacidad y por lo mismo, cualquier usuario podrá solicitar un informe en el cual se explique cuáles son los datos compartidos.

De cualquier manera, cabe recordar que el anuncio original causó controversia, tanto que la fecha original para la eliminación masiva de cuentas que no acepten la nueva política ya se había retrasado tres meses, desde enero hasta mayo de 2021. Y a raíz del anuncio, mucha gente emigró en masa hacia otras aplicaciones como Telegram o Signal, que tuvieron un aumento inusual de usuarios que renegaron de WhatsApp.

Todos esos usuarios pueden estar tranquilos hasta que WhatsApp haga otro anuncio que cause confusión y pánico. Pero mientras tanto es posible seguir usando la aplicación de mensajería en paz.