Yataco
04 de Agosto del 2022

Winamp revive con nuevo diseño

Winamp revive con nuevo diseño

Winamp ha lanzado su primer lanzamiento después de cuatro años en desarrollo, sacando oficialmente el popular reproductor multimedia de la versión beta.

Y con este rediseño también regresa a la palestra una forma de entender la música, con el éxito del Mp3, y la descarga indiscriminada en plataformas como Napster. Y la principal manera de diferenciarse de otros reproductores, es que Winamp incluía máscaras retro y visualizaciones animadas que se sincronizaban con su música.

Winamp cesó su desarrollo después de que se lanzara la versión 5.666 en 2013. Eso fue hasta octubre de 2018, cuando Winamp 5.8 se filtró en línea, y los desarrolladores decidieron publicarlo ellos mismos en el sitio web de Winamp.com.

Desde entonces, los desarrolladores han prometido una versión actualizada con soporte de transmisión en la nube y características más modernas. Finalmente, en noviembre de 2021, el sitio web de Winamp.com recibió un lavado de cara con un nuevo logotipo y un formulario de registro beta para ser notificado cuando se lanzaran nuevas versiones.

La semana pasada, winamp 5.9 RC1 Build 9999 fue lanzado, marcándolo como la primera versión lanzada en 4 años y como el primer candidato de lanzamiento del reproductor multimedia revitalizado.

Esta es la culminación de 4 años de trabajo desde el lanzamiento 5.8. Dos equipos de desarrollo y un período de pausa inducido por la pandemia en el medio, se lee en el registro de cambios de Winamp 5.9 RC1 Build 9999.

Para el usuario final, puede que no parezca que haya un montón de cambios, pero la parte más grande y difícil fue en realidad migrar todo el proyecto de VS2008 a VS2019 y lograr que todo se construyera con éxito.

Ahora se han sentado las bases y ahora podemos concentrarnos más en las características. Ya sea arreglando / reemplazando los viejos o agregando nuevos.