Yataco
24 de Mayo del 2021

WWDC 21 de Apple

WWDC 21 de Apple

 

Apple confirmó que entre el 7 y 11 de junio realizará la versión 2021 de su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), que por segundo año consecutivo se llevará a cabo en un formato 100 por ciento virtual.

Apple dijo que la WWDC 2021 ofrecerá una “visión única” sobre sus próximos sistemas operativos (iOS 15, iPadOS 15, macOS 12, watchOS 8 y tvOS 15), además de ser una oportunidad para que sus más de 28 millones de desarrolladores conozcan nuevas tecnologías, herramientas y entornos de trabajo.

La conferencia principal será desde las 13:00 horas ET (10:00 PDT) del lunes 7 de junio.

Se trata de la segunda versión completamente en línea de la WWDC, luego de que en 2020 la firma de Cupertino decidiera implementar esta modalidad producto de la pandemia de COVID-19.

La decisión de Apple se suma a la de Facebook, que anunció que su evento F8 también será virtual.

Según Apple, la conferencia de 2021 incluirá anuncios, sesiones en línea, laboratorios personalizados que ofrecen orientación técnica y nuevas formas para que los desarrolladores interactúen con los ingenieros y diseñadores de Apple para conocer las tecnologías más recientes.

“Nos encanta reunir a nuestros desarrolladores cada año en la WWDC para conocer nuestras últimas tecnologías y conectarlos con los ingenieros de Apple”, dijo Susan Prescott, vicepresidenta mundial de Relaciones con Desarrolladores y Marketing Empresarial y Educativo de Apple.

Agregó que “estamos trabajando para hacer de la WWDC21 la mejor y más grande hasta ahora, y estamos entusiasmados de ofrecer a los desarrolladores de Apple nuevas herramientas para apoyarlos mientras crean aplicaciones que cambian la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos”.

Además de los nuevos sistemas operativos es probable que haya anuncios en materia de hardware, ya que la compañía está en un proceso de transición para implementar a su línea de computadoras los chips Apple Silicon.

También podría haber anuncios sobre las gafas de realidad mixta en las que trabaja Apple (este dispositivo podría llegar en 2022).

Apple también adelantó que el Swift Student Challenge 2021, un evento para apoyar a jóvenes desarrolladores, recibirá postulaciones hasta el 18 de abril.

La compañía dijo que compartirá información adicional del programa antes de la WWDC21 en la aplicación y el sitio web de Apple, así como por correo electrónico.