Yataco
02 de Agosto del 2021

YouTube sin anuncios ahora costará menos

YouTube sin anuncios ahora costará menos

Hasta ahora, la única manera de ver YouTube sin anuncios era pagar 11.99 euros al mes en Europa (En Perú aprox. s/.58) u $11.99 dólares en Estados Unidos, costo de la suscripción a YouTube Premium. Sin embargo, hay buenas noticias para los usuarios europeos de la plataforma de videos.

Google está probando una nueva suscripción un 60 por ciento más barata que YouTube Premium, la cual ofrece visualización sin anuncios pero prescinde de otras funciones incluidas en la versión de pago completa como descargas sin conexión. Tampoco es posible escuchar canciones con YouTube Music en segundo plano.

El nuevo plan se llama Premium Lite y fue descubierto por un usuario del foro ResetEra el 1 de agosto. YouTube confirmó al medio fuente que ya prueba esta nueva suscripción en varios países europeos, en concreto Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia.

Premium Lite cuesta 6.99 euros al mes e incluye videos sin publicidad en la versión web de la plataforma, así como en las apps para iOS, Android, televisores inteligentes y consolas. Las condiciones también se extienden a la aplicación YouTube Kids.

YouTube dice que por el momento la nueva opción de suscripción se encuentra en una fase experimental, por lo que no se sabe cuándo llegará a otros territorios o si finalmente lo hará, esperemos que pronto llegue a Perú, la empresa también dice que considera implementar más planes basados ​​en los comentarios y sugerencias de sus usuarios, incluso podrían añadir alguna función más a esta suscripción Lite.