BMW se está convirtiendo en una marca de relaciones sociales, devela la transformación más importante de su logo en más de 100 años
BMW aspira a que su marca llegue a un nuevo nivel de reconocimiento y recordación, mientras da la bienvenida a una nueva era en lo que a la movilidad se refiere.
El pasado martes 3 de marzo, una de las marcas de autos más famosas del mundo dio una inesperada noticia. A través de una conferencia de prensa virtual, BMW presentó el cambio más importante de su emblema en más de 100 años. Un renovado diseño que llega para acompañar el nuevo concepto de coches eléctricos que trae la firma alemana al mercado automotriz.
El símbolo de la movilidad del futuro
Como se ha podido ver en los últimos años, cada vez son más las marcas de automóviles que deciden apostar por los coches eléctricos como una muestra de su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Pero, que una de estas firmas asocie esta nueva visión de movilidad del futuro con su logo y por ende con la identidad de su marca, es algo que solo BMW ha logrado hasta el momento.
Como se conoce, el icónico logo de la compañía de coches alemana se caracteriza por contar con un anillo de color negro que desde su presentación en 1917, nunca fue modificado, sin embargo, el renovado logo de BMW 2020, no lo contempla más. En este sentido y en pocas palabras, la nueva imagen de la firma automotriz se caracteriza por contar con un anillo en transparencia acompañado del fiel color azul característico de BMW, que en esta ocasión se rige en una tonalidad ligeramente más fuerte.
Con la renovación de su logo, BMW aspira a que su marca llegue a un nuevo nivel de reconocimiento y recordación, mientras da la bienvenida a una nueva era en lo que a la movilidad se refiere. No en vano, la firma ha presentado su nuevo i4 (su primer coche 100% eléctrico) portando el nuevo emblema.
“El nuevo logotipo simboliza la importancia y la relevancia de nuestra marca para la movilidad del futuro”, afirma Jens Thiemer, Senior Vice President Customer & Brand de BMW.
Cabe mencionar que el nuevo logo ya se encuentra presente en sus diferentes canales en las redes sociales y en su propia página web. Asimismo, el renovado emblema formará parte de todos los modelos de la compañía desde el presente año.
Noticias relacionadas
Google Trends ya está disponible en Perú
Permite conocer cuáles son los temas con mayor interés de búsqueda