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Los fallos más comunes en las televisores

Los fallos más comunes en las televisores

La televisión se enciende pero inmediatamente la imagen desaparece Digamos que la televisión sigue encendida, pero no se ve nada. Lo más normal es que el panel funcione, pero no el sistema que lo ilumina. Esto se debe habitualmente a un fallo en el inversor, que es el encargado de dotar de energía a las lámparas CCFL, aunque también puede deberse a un fallo en otro punto del circuito, como por ejemplo que una de las lámparas se debilite y el inversor detecte una bajada notable del consumo de corriente y se apague por seguridad.

En ambos casos el sistema de protección se activa para evitar daños mayores, apagando las lámparas, y por eso dejamos de ver la imagen a los pocos segundos de encender la televisión.

La televisión no se enciende

En este caso se puede deber a dos cosas. La primera un fallo en el transformador o la fuente de la televisión, por lo que directamente no le llega corriente a los circuitos y, claro, no se enciende. La segunda opción es un cortocircuito mayor en el inversor que haga que el sistema de protección impida que se encienda la televisión, en ese caso es posible que el LED de encendido emita un código visual para informar del error.

Problemas en la imagen

Además del envejecimiento propio de las lámparas CCFL, que hace que el brillo del televisor se vaya desvaneciendo, podemos encontrarnos otros problemas en la imagen, que normalmente son debidos a alguna anomalía en el procesador de vídeo o del sistema LVDS que lleva la señal al panel LCD.

Líneas en la imagen: Que falte una línea vertical de píxeles, por así decirlo, puede deberse a varios motivos, como interferencias de un aparato cercano, aunque lo normal es que falle una columna de transistores o que haya una mal transferencia de LVDS.

Imagen solarizada o con efecto mosaico: Es la que ve en la imagen de portada y se puede deber a problemas en alguno de los integrados de la placa T-Con, si bien hay algunos casos en los que es un problema de firmware o del LVDS de nuevo.

Imagen oscura de un lado: como si tuviera un brillo diferente a cada lado de la pantalla. Normalmente indica un fallo en una o varias de las lámparas.

Solo se ve media pantalla: Esto se debe a que se ha soltado o está mal conectado el cable del panel.

Barras de color en la pantalla: En este caso, el conector LVDS está parcialmente desconectado o tiene líneas interrumpidas.

¿Por qué mi televisor se ve oscuro?

Si configura Picture mode (Modo imagen) a Cinema o Custom (Personalizado), puede que la pantalla se vuelva oscura. Si la pantalla todavía está oscura después de cambiar el modo de calidad de imagen, cambie la configuración de Backlight (Luz de fondo), Picture (Imagen), Brightness (Brillo) y ajuste el brillo a su gusto.

Problema de ENCENDIDO/APAGADO , con independencia de la entrada utilizada.

- El televisor no se inicia o se reinicia continuamente
- El LED rojo parpadea
- El mando a distancia no responde

Problema GENERAL DE AUDIO/VÍDEO = problema de calidad de imagen o sonido en TODAS las entradas, por ejemplo:

- Líneas o barras horizontales y verticales
- Doble imagen, formas irregulares, manchas, píxeles visibles
- Pantalla completamente negra
- Imagen borrosa

Problema de CANAL DE TV O RECEPCIÓN DE SEÑAL = Todos los canales o servicios de TV o algunos en concreto faltan o presentan pérdidas de calidad

- Vídeo agitado, problema de sincronización de audio, problema con la guía electrónica de programas (EPG) o con los subtítulos
- Problemas con el decodificador o la tarjeta inteligente
- Problemas de recepción de señal DVB-T, DVB-C, DVB-S y de antena
- Dificultades para sintonizar
- Problema de DISPOSITIVO EXTERNO (p. ej., reproductor de DVD o BD, unidad de disco duro, PC, dispositivo USB) = El problema de imagen o sonido solo se presenta cuando el televisor está conectado a un dispositivo externo

Los dispositivos afectados pueden ser (entre otros): reproductor de DVD o BD, unidad HDD, dispositivo USB, altavoces externos conectados mediante HDMI®, USB, euroconector, etc. Problema de RED = Problema para conectarse a Internet o con la duplicación de pantalla; por ejemplo:

Problemas de conexión Wi-Fi

Problema con Wi-Fi Direct, MHL, NFC, red del hogar [home network], BIV, aplicaciones, Media Remote Código de ERROR = Se muestra un mensaje o código de error