Yataco
26 de Mayo del 2021

Amazon oficializa compra de MGM

Amazon oficializa compra de MGM


Una guerra de streaming acaba de iniciar?, Amazon acaba de anunciar de manera oficial la compra de Metro Goldwyn Mayer (MGM), uno de los principales estudios de Hollywood y responsable de sagas como James Bond y The Pink Panther.

La transacción fue por $8,450 millones de dólares y supone una importante apuesta por parte de Amazon para competir frente a otros servicios de streaming, particularmente Netflix.

Esta sería la segunda compra más importante en la historia de la compañía después de haber adquirido la cadena de supermercados Whole Foods en 2017 por $13,700 millones de dólares.

Vale la pena recordar que MGM se encontraba en venta desde diciembre de 2020 y Amazon era uno de los mejores posicionados para quedarse con el estudio.

La apuesta de la compañía también se entiende luego de que se diera a conocer que AT&T fusionará WarnerMedia con Discovery en un movimiento que llegaría a los $43,000 millones de dólares.

MGM cuenta con más de 4,000 películas y 17,000 horas de programas de televisión disponibles. Parte de su generoso catálogo incluye producciones como James Bond, The Handmaid’s Tale, Rocky y Vikings.

Los expertos también han destacado que esta apuesta se produce justo cuando Netflix ha dado a conocer sus deseos de diversificar sus servicios y probar suerte en el ámbito de los videojuegos, dejando de estar solo enfocado en la transmisión de contenidos en línea como series, películas y documentales.