Yataco
20 de Febrero del 2019

Barbie lanza al mercado peruano muñeca con discapacidades físicas

Barbie lanza al mercado peruano muñeca con discapacidades físicas

La firma de juguetes presenta su nueva muñeca en silla de ruedas y con pierna ortopédica, una versión muy solicitada por sus consumidores.

 

La Barbie símbolo de superficialidad y perfección parece haber quedado atrás. La marca de juguetes ha decidido darle a Barbie un lado más sensible del que ya habíamos conocido. Hoy la firma de juguetes apuesta por representar a sus clientes de carne y hueso. Por ello, ha presentado la nueva Barbie en silla de ruedas y con pierna ortopédica.

 

“La muñeca en silla de ruedas era una de las más solicitadas por nuestros clientes. Es importante escucharles” señaló la vicepresidenta del departamento de diseño de Mattel, Kim Culmone.

 

La silla de ruedas guarda la misma apariencia que las usadas por las personas con discapacidad física permanente. Cualquiera de las rubias de plástico de la línea flexible Made to Move pueden utilizar este nuevo accesorio, además Mattel tomó en cuenta algo muy importante, y que también estará a la venta: la rampa.

 

Por su parte, la versión con prótesis de plástico es producto del trabajo conjunto entre la marca de juguetes con Jordan Reeves, un adolescente de 13 años que fundó la organización sin fines de lucro Born Just Right, que desarrolla “soluciones creativas que ayudan a los niños con discapacidades a vivir una vida más placentera”.

 

La participación del joven fue importante, asegura Culmone, “porque hay cosas que podríamos haber pasado por alto, ha sido esencual contar con alguien que vive esa experiencia a diario”.