Yataco
10 de Marzo del 2022

Conoce la nueva estrategia de Coca Cola

Conoce la nueva estrategia de Coca Cola

La multinacional Coca-Cola acaba de presentar este nuevo enfoque estratégico en un evento en Madrid, una nueva estrategia para los próximos años en la que serán fundamentales aspectos como la reducción de azúcares de sus productos, nuevos envases y etiquetados con información nutricional más clara.

Los consumidores están cada vez más preocupados por los aspectos concernientes a la salud. En este contexto, se ha marcado como objetivo para los próximos 3 años reducir el nivel de azúcar por litro en sus latas hasta el 12%. De hecho, desde el año 2.000 en España ya se ha conseguido reducir un promedio del 38%.

Con esta decisión Coca-Cola deja claro que el consumidor estará en el centro de su nueva estrategia y lanza nuevas opciones de bebidas con nuevos ingredientes y sabores y un valor nutricional con minerales, vitaminas y fibra. Pelayo Benzanilla, Director de Comunicación y Asuntos Públicos de Coca-Cola Iberia, ha explicado que “el objetivo es convertirse en una compañía total de bebidas. La compañía Coca-Cola es más que el producto Coca-Cola”.

El Director de Nutrición y Salud de Coca-Cola Iberia, Rafael Urrialde ha añadido que: “El sabor es crítico a la hora de ofrecer un producto al consumidor. Actualmente más del 40% de las ventas de Coca-Cola son productos sin azucar. La estimación es incrementar de forma considerable las bebidas sin azúcares añadidos en el total de las ventas en un plazo de 5 años”.

Además, Coca-Cola tiene previsto lanzar nuevos envases que serán más pequeños que los actuales, serán de 250ml. Estos nuevos envases llevarán también un nuevo etiquetado que será más claro que el actual. Pretenden también introducir códigos de colores para informar sobre el valor nutricional de sus bebidas e implantar un sistema unificado para toda la Unión Europea.

El lanzamiento supone distribuir al mercado un total de 36 millones de latas nuevas y marcar la diferencia frente a la competencia. “El objetivo de las latas de 250ml es ayudar al consumidor a controlar el consumo de azúcar” explicaba Rafael Urrialde.

Juan José Litrán, Director de Relaciones Corporativas, también ha explicado la nueva política de máquinas de vending de Coca-Cola, que se aplicará especialmente en centros de salud y otros espacios públicos. “Queremos dar mayor peso a las bebidas sin azúcar, que tengan un mayor espacio y la proporción sea mayor respecto a las bebidas regulares”.