Yataco
09 de Agosto del 2017

Cuáles son las marcas de comida rápida con mayores ventas en el Perú?

Cuáles son las marcas de comida rápida con mayores ventas en el Perú?

La consultora Euromonitor International ha realizado un estudio donde muestra una lista de las marcas, del sector de restaurantes y fast food, con mayores ventas en el Perú.

El pollo a la brasa es el plato favorito de todos los peruanos, tanto ha sido su demanda en los consumidores que los establecimientos que comercializan este plato ha tenido éxito en el mercado de comida rápida en los últimos años.

Según se reporta en un estudio realizado por Euromonitor International, se revela que la expansión de locales de comida rápida ha crecido un 53%.

Norky’s

En el ranking que realizó la consultora, la marca peruana Norky’s es la que lidera la lista, con sus 41 años en el mercado. Entre la cuota en ventas totales de los restaurantes tuvo un 12%  en Lima al cierre del año 2016.

Rocky’s

Esta cadena de restaurante ocupa el segundo puesto del ranking, también el cuarto puesto en cantidad de establecimientos que tienen.

KFC

La cadena de comida rápida estadounidense, figura en el tercer lugar de la lista, ya sea en ventas como el número de locales que tienen en el país. Respecto al valor de marca, KFC se ubica en el primer lugar.

Bembos

Esta cadena de restaurantes se ubica en el cuarto lugar con respecto a ventas, el año pasado figuró en el segundo lugar en cuanto a número de locales.

Pardo’s Chicken

Se ubica en el quinto lugar del ranking. Se ubica en el top 10 en cantidad de locales.

Telepizza

Se ubica en el sexto lugar del ranking en cuanto a ventas y número de locales.

McDonald’s

Se colocó en el séptimo lugar respecto a ventas, pero no figura entre los establecimientos con mayor número de locales.

Pizzas Raúl

Esta cadena de restaurante cayó dos puestos en ventas posicionándose en el octavo lugar en el 2016.

Las canastas

Esta cadena de parrillas se ubica en el noveno lugar del ranking.

Don Belisario

Esta cadena de restaurante finalmente se posiciona dentro del ranking en el top 10.