Yataco
26 de Junio del 2018

IGTV, la competencia de Youtube llega de la mano de Instagram

IGTV, la competencia de Youtube llega de la mano de Instagram

Primero nadie creía que llegaría el día en que Snapchat sería destronado, hasta que llegó Instagram y le arrebató el lugar. Y ahora al parecer el siguiente en la lista es nada más y nada menos que Youtube. Instagram ha lanzado una app llamada IGTV, que promete competir con el gigante de Google mano a mano.

¿Cómo instalar IGTV?

Lo bueno de que sea parte de Instagram es que no necesitas instalarla aparte, ya viene integrada en la misma app de Instagram.

Debes ir a la pestaña “Descubrir”, y allí verás un apartado donde estarán disponibles recomendaciones de vídeos que las personas suben.

A diferencia de Youtube, al estar 100% orientado a ser una plataforma de vídeo móvil, IGTV presentará los vídeos de forma vertical.

Pronto llega la app propia

Si bien ahora mismo está integrado con Instagram, en breve ya hay planes de que llegue su propia aplicación 100% independiente. De momento igual no nos parece mal que la tengan integrada en Instagram con el fin de darla a conocer a los usuarios.

Esto ayudará a que los usuarios que no quieren tener instagram o no lo usan, puedan utilizar esta plataforma de vídeo de forma rápida para mirar vídeos online al instante abriendo la nueva app.

Obviamente, estará disponible para iOS y Android.

IGTV se ha valido del apoyo de varias celebridades como Kim Kardashian, Selena Gomez, entre otros para promocionarla como usuarios de ella subiendo vídeos día a día, esto hará que los fans lleguen a la plataforma para no perderse los vídeos de estas celebridades.

IGTV permitirá que los creadores de contenido de vídeo moneticen sus vídeos al igual que hoy lo hacen con Youtube de Google, a su vez podrán colocar redes sociales y URLs de páginas web en sus perfiles de usuario, tal como el resto de las apps similares.

Algo muy interesante es que también se habla de que permitirá realizar ventas directas a través de la app, es decir,  el usuario podrá vender publicididad, y hasta productos directo desde la aplicación.

Superando los 1000 millones de usuarios

Instagram hace poco anunció que había superado los 1000 millones de usuarios, y es sin dudas algo maravilloso si lo comparamos con que el año pasado tenía unas 750 a 800 millones de visitas más o menos en la misma época.

Con 1000 millones de usuarios, tienen asegurado que un gran porcentaje de dicha app seguro usará la nueva plataforma de video.