Yataco
01 de Febrero del 2021

La nueva actualización de iOS permitirá desbloquear nuestro iPhone utilizando mascarillas

La nueva actualización de iOS permitirá desbloquear nuestro iPhone utilizando mascarillas

Apple acaba de lanzar la beta de la nueva actualización de iOS, el sistema operativo de los dispositivos móviles de la compañía. Este ‘parche‘ estrenará la posibilidad de desbloquear nuestros iPhone aún así tengamos la mascarilla puesta.

Eso sí, lamentablemente, se trata de una característica que solo funcionará si el usuario también está utilizando un Apple Watch. Esto porque funciona vinculándose al móvil y una vez este esté desbloqueado, solo hace falta mirar al iPhone para desbloquearlo.

Como se recuerda, una gran cantidad de usuarios reclamó a la compañía debido a que el sistema de reconocimiento facial no los identificaba por las mascarillas sanitarias necesarias para evitar contagios por la COVID-19. Ese ha sido un problema particular con los iPhones más nuevos (iPhone X, XS, XR, 11, 12).

Esta característica se suma al proyecto de Apple por mejorar el FACE ID en sus dispositivos. También están preparando una actualización que nos ayudaría a desbloquear el móvil en ambientes realmente oscuros.